13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

El niño salva a la abuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

(5 CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LJZ)

- Publicidad -

 

Era una vez una abuela que iba al mercado, y un día, cuando volvió a su casa, no se dio cuenta y la agarró un villano, el llamado Doctor Chispitas, un carnívoro que comía personas, y hay que contar que él antes era un hombre maestro inventor que hizo una fórmula que lo convirtió en malo para demostrar que era superior a un niño genio que era su alumno. El Doctor Chispitas se llevó a la viejita a su cueva; ahí hizo un portal que llevaría a toda la gente de la ciudad para comérsela.

El niño genio de 10 años era nieto de la abuela y de un abuelo, entonces, cuando llegó a su casa, vio por la ventana y descubrió al villano que se llevaba a la abuela, por eso de inmediato tomó la caja de herramientas del abuelo y sacó un gancho y una soga, amarró estos dos objetos y se dirigió a la cueva para ¡salvar a la abuela!

El chiquillo llegó a la cueva, espió al malo que, a su vez, hacía más poderoso el portal. La abuela y el nieto se miraron, y la mujer se asustó pensando que el villano se tragaría al pequeño, pero el niño tomó el gancho, cortó la soga que amarraba a la abuela, entonces el Doctor Chispitas los descubrió y corrieron al portal para regresar a la ciudad.

Juntos, abuela y nieto, fueron a la escuela, se dirigieron a la sala de pociones y el niño creó un efecto que detendría el portal. El abuelo en ese momento regresaba a casa, y como hubo un terremoto al cerrarse el portal, se produjo un gran desastre y el abuelo dijo: -¡Vaya, sí que hubo una gran fiesta!

El niño genio tuvo que hacer otra poción para detener el terremoto, y así abuelo y nieto regresaron a casa, arreglaron el desastre y se pusieron a ver en la televisión las noticias de lo que había pasado en la ciudad. Finalmente, el abuelo los acompañó, y para que no descubriera sus aventuras, la abuela le cambió al canal de las caricaturas, y el abuelo dijo: ¡Vaya, sí que vieron mucha tele!

Y todos rieron.

FIN.

 

 

Autor: Camilo Silva Guzmán

Edad: 5 años

Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil no. 23 (Issste)

Zacatecas, Zacatecas

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -