10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Ambas actividades están programadas para el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Presenta Gobierno de Zacatecas convocatorias Reconocimiento Estatal por la Inclusión y Tercer Rally por la Inclusión

■ La convocatoria Reconocimiento Estatal a la Inclusión va dirigida a personas con discapacidad y asociaciones que trabajen en beneficio de las mismas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 7 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, presentó las convocatorias: Reconocimiento Estatal por la Inclusión y Tercer Rally por la Inclusión, en el marco del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

- Publicidad -

La convocatoria Reconocimiento Estatal a la Inclusión va dirigida a todas las personas con discapacidad, así como a grupos y asociaciones establecidas en el Estado de Zacatecas, que trabajen en beneficio de las mismas, a fin de fomentar su incorporación plena al desarrollo social de la entidad.

Serán valoradas las iniciativas que procuren el respeto y ejercicio pleno de derechos y que garanticen la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad zacatecana.

Con motivo del 3 de diciembre se lanza la invitación. Foto: CORTESÍA.

En el evento, también se anunció el “Tercer Rally por la Inclusión”, una actividad diseñada para promover la convivencia y solidaridad hacia las personas con discapacidad.

En este rally se busca crear un espacio donde impere el respeto mutuo y la comprensión, en un ambiente que fomente la empatía y la igualdad de oportunidades para todos.

Estas iniciativas fueron presentadas por la directora general del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Miriam García Zamora, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Maricela Dimas Reveles.

Ambas destacaron el compromiso institucional de apoyar estas actividades, que tienen como objetivo visibilizar a las personas con discapacidad y, sobre todo, fomentar el respeto a los derechos humanos de este sector de la población.

Para obtener mayor información sobre estas convocatorias, las y los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 4924915088 y 89, extensiones 46180, 46111, 46171 y 46130, o visitar el sitio web oficial en www.inclusion.zacatecas.gob.mx.

Los objetivos son visibilizar a las personas con discapacidad y, sobre todo, fomentar el respeto. Foto: CORTESÍA.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -