13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El Zigzag invita a instituciones de educación media superior y superior a participar en la 4ta edición del torneo de robots boxeadores

Cozcyt invita a participar en la Convocatoria de Bot Challenge 2023

■ Los primeros 10 equipos de escuelas públicas en inscribirse recibirán un kit de componente electrónicos; las inscripciones cierran el 21 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 6 de septiembre de 2023.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e innovación (Cozcyt) invita a las instituciones de educación media superior y superior a participar en la Convocatoria de Bot Challenge 2023, organizada por el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas, Zigzag.

- Publicidad -

Atenea Morales, directora del Zigzag, notificó que hasta el 21 de septiembre se recibirán las inscripciones para la 4ta edición del torneo de robots boxeadores. Como incentivo para fomentar la participación, anunció que el Gobierno del Estado otorgará a los 10 primeros equipos de escuelas públicas que se registren un kit de componentes electrónicos para armar un robot.

Habrá dos categorías: Media Superior y Superior, por lo que los tres primeros lugares de cada una recibirán como premio smartphones o tablets de última generación. Además, la institución educativa que ostente el primer lugar recibirá una impresora 3D para equipar su aula de robótica o espacio maker.

El concurso estará dividido en cuatro etapas, las dos primeras serán virtuales: en la 1, los equipos participarán en sesiones para la revisión de conocimientos básicos de programación y preparativos para el armado del robot; en la 2, se construirá y programará; en la 3, serán los enfrentamientos presenciales entre los robots, cuyo puntaje les hará pasar a la etapa semifinal y final.

Entre los requisitos solicitados están: los equipos deben estar integrados por tres alumnos de los niveles medio superior y superior de una institución educativa de la entidad y un maestro asesor; tener el respaldo de la escuela y contar con los materiales necesarios para armar el robot y participar en todas las etapas.

El estudiantado interesado en consultar la convocatoria completa puede visitar la web www.zigzag.gob.mx y las redes sociales del centro interactivo, así como llamar al número telefónico 4929212816, extensión 1500.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -