17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sin incidentes comenzó segunda etapa de Evaluación del Desempeño docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Este sábado asistió 76 por ciento de los maestros convocados en Zacatecas

- Publicidad -

■ Maestros que no tengan resultado favorable en esta ocasión, sólo tendrán otra oportunidad

Sin incidentes en las sedes de aplicación, este sábado comenzó la segunda etapa de la Evaluación del Desempeño a la cual asistió 76 por ciento de los maestros convocados en Zacatecas. En esta ocasión fueron notificados aquellos que obtuvieron un resultado “No suficiente” el año anterior, así como algunos que solicitaron evaluarse voluntariamente.

Eduardo Raúl García Frías, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, informó que la aplicación del examen de conocimientos, que es el último de los procesos de la evaluación, se programó en tres fines de semana de noviembre y diciembre para 533 docentes de educación básica en todos sus niveles y modalidades y 233 de los diversos subsistemas de educación media superior, para un total de 766.

En este fin de semana fueron programados 269 docentes, de los cuales asistieron 204, lo que representa un avance sustancial respecto al año anterior, cuando asistió alrededor de 65 por ciento. El resto ha sido programado para los siguientes fines de semana.

En Fresnillo, en las dos sedes de aplicación, fueron programados 100 docentes y de ellos asistieron 92, mientras que en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, también en dos sedes, fueron convocados 169 y de ellos asistieron 112, lo que equivale a 76 por ciento.

“Hubo una buena respuesta en ese sentido. El ambiente fue en términos muy tranquilos y nada qué ver con las evaluaciones del año pasado. Los maestros llegaron bien encaminados a su sede y todo transcurre sin problema”, indicó García Frías durante la jornada de ayer.

Informó que durante el proceso solamente se presentaron problemas técnicos, algunos casos de maestros que al ser ubicados en el equipo de cómputo el examen no coincidía con el que debían aplicar, pero se solucionaron en el momento en que se reportaron.

Recordó que en esta segunda etapa de evaluación fueron convocados los maestros que tuvieron un resultado “No suficiente” el año pasado, y de no obtener resultado favorable en esta ocasión, sólo tendrán otra oportunidad para ello.

Es el caso de los 65 maestros que no asistieron a la evaluación este sábado, a reserva de que su ausencia sea justificada por algún problema de enfermedad o por situaciones no previstas.

De ser ese el motivo de la inasistencia, serán reprogramados para el 3 y 4 de diciembre próximo, explicó García Frías.

La secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, visitó la sede de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), previo al comienzo de la evaluación, y de la misma forma lo hizo José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica, en las sedes de Fresnillo.

Por su parte, Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó a través de redes sociales que representantes de ese gremio vigilarían el proceso de evaluación en todas las sedes para evitar cualquier incidencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -