17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Vigente, proyecto de Centro de Lectura Amparo Dávila, señala titular de Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • admin-zenda • Admin •

■ El espacio, que tendría una inversión de 7.5 mdp, no ha logrado obtener financiamiento

- Publicidad -

■ Esperan autoridades que a través de programas federales comience la construcción

El Centro de Lectura Amparo Dávila, que tuvo la inauguración de su primera piedra en mayo de 2014 con la presencia de la escritora pinense de Tiempo destrozado, sigue vigente a 40 días de que concluya el presente sexenio administrativo, dijo Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

El funcionario dijo que la obra en que se pretenden invertir 7.5 millones de pesos, “es un proyecto muy consolidado por parte de Gobierno estatal, forma parte de la infraestructura educativa, de capacitación y de formación de la lectura en los niños y jóvenes zacatecanos, de tal manera que no se cejará hasta que sea ejecutada”.

No obstante, precisó, en repetidas ocasiones la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha considerado al centro de lectura que se ubicará en el Parque Recreativo La Encantada, como uno que no cumple “en mejorar los índices de Desarrollo Humano”, por lo que no ha sido susceptible de obtener financiamiento.

Así ocurrió en 2014 cuando logró ser etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y en 2015, al momento de intentarse nuevamente obtener recursos a través del rubro general 23.

“De tal manera que en este 2016 mantenemos aún las posibilidades de que mediante algún otro rubro de los presupuestos federales, podamos dar inicio a esta importante obra”, dijo Ibargüengoytia Borrego.

Reiteró ante el tiempo restante de la presente administración, que persisten las gestiones para este efecto.

“Estamos por firmar recursos tanto del Fondo Metropolitano, de Fonregión, de Proyectos de Desarrollo Regional; en cada uno de estos programas estamos poniendo como alternativa este proyecto, de tal manera que en cuanto sea aceptado, se firme el convenio y se radique el recurso, podamos estar en posibilidades de dejar comprometido, sacada la licitación para la ejecución de esta importante obra”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -