14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No se cancelarán obras por reducción de presupuesto para la entidad en 2016: SCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Continuará la construcción de obras importantes como la carretera Fresnillo-Valparaíso

- Publicidad -

■ Funcionarios se reúnen para abordar el proyecto de reubicación de las vías del tren

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, informó que a pesar del recorte presupuestal de unos 500 millones de pesos que hubo para la entidad en este 2016 no se cancelará trabajo alguno.

Puntualizó que la dependencia ejercerá en territorio estatal mil 500 millones de pesos e insistió en que no se dejará de realizar alguna obra, pero sí “se reducirán las metas”. Por ejemplo, expuso, si se tenía programada una carretera de 10 kilómetros se disminuirá a ocho pero no se suspenderá.

Entre las obras más importantes que continuarán este año, mencionó el funcionario federal, son las de la carretera Fresnillo-Valparaíso y la de Fresnillo-Jerez, así como la modernización de la que irá de Jalpa a Calvillo, es decir, hasta los límites del estado.

Precisó que en torno a éstas ya se hicieron algunas licitaciones, las cuales en próximos días estarán concluyéndose e iniciando, por tanto, los trabajos.

Una de las obras que sí están planteadas pero para las que actualmente no hay fecha de inicio es la de la carretera que unirá Zacatecas con Guadalajara, pero entrando por la zona de Zapopan.

En este sentido, sostuvo que “no se tiene proyectado para cuando iniciar” sino que la meta que se plantea la autoridad federal en Zacatecas es cubrir la parte de Tlaltenango y Momax, hasta las colindancias con territorio jalisciense.

No obstante, reconoció que “hay una pequeña ínsula de Jalisco que entra en el mapa” y no se ha acordado todavía cómo trabajar ese tramo, aunque puntualizó que lo importante será primero terminar con los trabajos en Zacatecas.

 

Ven “avances” en reubicación de vías férreas

Asimismo, señaló que este miércoles se reunieron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  el subdirector del Centro SCT en Zacatecas, el secretario de Finanzas de Zacatecas, la diputada federal Claudia Anaya y representantes de Ferromex a fin de abordar el proyecto de reubicación de las vías del tren que pasan por la mancha urbana de la zona conurbada.

En este sentido, Peschard Bustamante expuso que este encuentro se realizó “para hacer una valoración de los avances que se llevan en el ofrecimiento de Ferromex de hacer el proyecto ejecutivo, que es el primer paso para la realización de este libramiento ferroviario”.

No obstantes, no aportó más detalles sino que expuso que podrá ser el secretario de Finanzas quien ofrezca más detalles de la reunión sostenida ayer en la Ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -