14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pide Unicef asegurar partida presupuestal para 2016 que posibilite garantizar derechos de niños y adolescentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Firman autoridades y Unicef acuerdo de adhesión a la iniciativa 10 por la Infancia
  • En México, hay más de 40 millones de menores de 18 años de edad; Zacatecas, en noveno lugar entre las entidades con mayor población proporcional de ellos

Isabel Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, pidió al Congreso del estado asegurar una partida presupuestal para 2016, a fin de que pueda constituirse un sistema estatal de garantías para la protección y la promoción de los derechos de niños y adolescentes, que dé cumplimiento a la iniciativa 10 por la Infancia, integrada por sendas acciones prioritarias para avanzar en esta agenda.

- Publicidad -

El llamado se hizo en el contexto de la firma del acuerdo de adhesión a esta herramienta, que, expuso la funcionaria de Naciones Unidas, conjunta la experiencia de la Unicef en más de 160 países en el mundo.

En el evento se destacó que en México existen más de 40 millones de niños y adolescentes, menores de 18 años, y el estado de Zacatecas se ubica en el noveno sitio entre las entidades con mayor población proporcional de ellos, con alrededor de 500 mil.

El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó en esta ocasión la reducción de los índices de pobreza y pobreza extrema en la entidad, situaciones que, dijo, repercute en la calidad de vida de los menores.

La Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2014-2018, 10 por la Infancia, fue adoptada por la Confederación Nacional de Gobernadores el pasado mes de octubre, precisó el mandatario, y se refirió a ella como un gran compromiso para lograr los derechos humanos de estos sectores de la población.

El evento se realizó en el auditorio del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y tuvo la presencia de la presidenta de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Alicia Vargas Ayala.

la-jornada-zacatecas-unicef-firma_art
Firma de adhesión a la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2014-2018, 10 por la Infancia
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -