26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Denuncian productores que Esquema Único de Apoyos no incluye la aportación de recursos por parte de gobiernos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Integrantes de Unión de Ejidos Asociados del Estado de Zacatecas, Unión de Colonias Agropecuarias y Productores de Frijol y Chile del Norte del Estado señalaron que en el acuerdo que se tuvo con Gobierno del Estado (Godezac), la Secretaría de Gobernación y la Federación, respecto a solucionar el problema de campesinos con la banca, uno de los puntos no los dejó satisfechos, por lo que no se adhirieron a él.

- Publicidad -

Se trata del documento denominado Esquema Único de Apoyos a los Deudores Históricos del Sector Agropecuario del Estado de Zacatecas, con las Cajas Populares por Afectaciones Climáticas de los Años 2010 al 2014, en el que entre los puntos está el que expone que ningún orden de gobierno aportará recurso, al estar legalmente impedido.

La inconformidad de los productores deriva, entonces, de que la causa principal de la afectación no fue el clima, sino la política agropecuaria neoliberal. Lo anterior lo refirieron en conferencia de prensa, acompañados del diputado local José Luis Figueroa Rangel.

En la entidad, 3 mil 318 productores deben a cajas populares cerca de 400 millones de pesos y 2 mil 593 adeudan menos de 100 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -