14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Sin gasolina, 90% de gasolineras en la entidad, asevera gremio; estima que el problema continúe este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El grupo de gasolineros se reunió esta mañana con Jaime Santoyo, secretario general de Gobierno, a fin de buscar soluciones
  • El argumento de Pemex son los ductos, pero desde hace años ha existido la ordeña y nunca había ocurrido esta situación: Cecilio Murillo
  • Empresarios atribuyen el hecho a la “logística de Pemex”

Esta mañana, los gasolineros de la entidad se reunieron con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, durante media hora aproximadamente, en la gasolinera que está frente al Centro Platero de Zacatecas.

- Publicidad -

Aseguraron que el funcionario estatal fue mal informado por Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que esta empresa señaló que había estado surtiendo gasolina con normalidad.

Sin embargo, Cecilio Murillo, vicepresidente de la Asociación de Gasolineros, aseveró que de las 180 gasolineras que hay en el estado, ya en 90 por ciento no hay gasolina.

Foto: ERNESTO MORENOEl grupo, junto con Jaime Santoyo, fue a la central que Pemex tiene en el municipio de Guadalupe, a fin de aclarar la situación y buscar soluciones.

Los gasolineros estiman que la solución no va a llegar pronto y que el desabasto probablemente continúe durante el fin de semana.

Cecilio Murillo señaló que el argumento de Pemex son los ductos, pero aseguró que desde hace años ha existido el problema de la ordeña y nunca se habían visto en esta situación.

Advirtió que los empresarios atribuyen este hecho a la «logística de Pemex», por lo que uno de los objetivos es ofrecer ayuda a Petróleos Mexicanos para la distribución.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -