17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Representan 240 alumnos a 13 regiones educativas del estado en tercer Encuentro Estudiantil Parlamentario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Los temas abordados fueron sobre el Derecho de Participación y libre expresión, Prevención de adicciones y de violencia escolar

La Secretaría de Educación (Seduzac) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en coordinación con instituciones federales, estatales y autónomas, realizaron el tercer Encuentro Estudiantil Parlamentario.

- Publicidad -

Mediante un comunicado de prensa, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que el valor de la democracia no enseña en un pizarrón, sino practicándolo, porque así puede tenerse una sociedad más consolidada.

En el evento participan 240 alumnos y alumnas representantes de 13 regiones educativas del estado, así como una delegación de migrantes zacatecanos de un club de California.

El objetivo es generar espacios de análisis, reflexión y propuestas entre niñas, niños y adolescentes zacatecanos, sobre temáticas que influyen, desde diferentes ámbitos sociales, en su formación de vida.

Los temas que se abordaron fueron: Derecho de Participación y libre expresión, Importancia de los valores, Prevención de adicciones y de violencia escolar, El medio ambiente y Cultura de la legalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -