19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reportan al menos 5 tiroteos en Chilapa, Guerrero, sin muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Desde poco después de las 15 horas y hasta poco después de las 18 horas, se suscitaron varias balaceras en la cabecera municipal de Chilapa, en la Montaña Baja, con saldo de una persona secuestrada.

- Publicidad -

Según el reporte del gobierno estatal, poco después de las 15 horas, procedente de Chilpancingo, sobre la carretera federal, ingresó un comando armado, y sobre el boulevard Eucaria Apreza, en un bar, se llevaron a una persona, haciendo varios disparos.

Posteriormente, pasadas las 16 horas, en las inmediaciones del poblado de Xochimilco, también sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, otro comando armado golpeó a transportistas del servicio público, conocidos como “urvans”.

A partir de esta situación se activó el operativo a cargo de la Base de Operaciones Mixtas, y en el crucero que comunica con el poblado de Ayahualulco, se halló una camioneta Urvan de pasajeros con las llantas ponchadas, a la que se apreciaban varios impactos de bala; en este lugar fue golpeado un chofer, quien fue posteriormente liberado por el comando, según testigos.

En este lugar, el comando dejó una manta con la leyenda “ya no sigan protegiendo a Los Rojos”, todo aquel que apoye a esos pendejos seguirá cayendo”.

También en el mismo lugar, unos metros más adelante, fueron interceptadas otras dos camionetas de pasajeros pertenecientes al Sitio Morelos, a las que se pretendía colocar unas mantas, pero al percatarse de la presencia de otro grupo armado, se inició una balacera, y con ello la persecución que llegó hasta la cabecera municipal.

A las 17:30 horas, a la entrada de Chilapa, se llevó a cabo otro enfrentamiento entre las calles Claveles, y Cruz Roja, que fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Antes de las 18 horas, elementos del Ejército Mexicano, la policía estatal y municipal iniciaron un recorrido por las calles, y cerca de las 18:05 horas, civiles armados realizaron disparos en contra de las fuerzas de seguridad, sin que se reportaran víctimas.

El reporte da cuenta de una denuncia ciudadana, en la que se afirmó que al menos dos camionetas Urvan quedaron baleadas, luego de un enfrentamiento en el punto conocido como Amate Amarillo. Se menciona que un grupo de civiles armados pretendió colocar unas mantas a la entrada de Chilapa, pero otro grupo rival les disparó, iniciándose un enfrentamiento armado, sin que se reportaran víctimas.

Permanece la tensión en esta cabecera municipal, cuya plaza es disputada por los grupos armados Los Rojos y Los Ardillos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -