17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inauguran por Festival Cultural el pabellón de artesanías de Fonart

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Zacatecas es la primera ciudad en el país, después del Distrito Federal, en la que abre sus puertas una tienda de artesanías del Fondo Nacional de Arte (Fonart). El local ubicado en la Avenida Hidalgo inició operaciones este miércoles con la exhibición de productos de toda la República, a fin de aprovechar la afluencia turística que hay en la capital de la entidad durante la Semana Santa, aunque la inauguración formal se tenga prevista para las próximas semanas.

- Publicidad -

En este espacio, expusieron las autoridades de Fonart, no hay a la venta productos zacatecanos ya que estos se encuentran en la casa de las artesanías dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac).

Por el contrario, se expuso que las piezas disponibles para el público en esta tienda son de otros estados de la República. Mientras tanto, comentaron que esta institución se encarga de adquirir las piezas zacatecanas para venderlas en los cinco establecimientos que tiene Fonart en el Distrito Federal.

Este organismo destinó a Zacatecas durante 2014, tras la firma de un convenio con el Gobierno estatal, un monto de un millón 600 mil pesos en diversas actividades como capacitación, apoyos a la producción, comercialización, concursos artesanales y compra de productos locales para su venta en los locales disponibles. Para este año se espera invertir un recurso similar y los beneficiados hasta el momento son mil artesanos de la entidad.

En la tienda que permanecerá abierta durante el Festival Cultural, antes de que se lleve a cabo la inauguración oficial, se estarán vendiendo desde artesanías textiles de estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas hasta cerámica y artículos de vida cotidiana con vidrio y otras materiales.

El establecimiento de 173 metros cuadrados estará dando servicio de 10 a 20 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -