17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cierra el grupo de jazz Pie Gordo su gira por la República en el estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Pretenden promover el patrimonio artístico regional de la Zona Cultural Centro Occidente

- Publicidad -

En el marco del programa del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, Circuito Artístico 2014, el grupo de jazz Pie Gordo cerró en concierto la gira que a lo largo de 2014 se desarrolló en varios estados de la República, municipios y comunidades, con el fin de promover el patrimonio artístico regional correspondiente a la Zona Cultura Centro Occidente.

De esta manera los jóvenes integrantes del grupo, Emmanuel Chopis Cisneros (Piano / Rhodes); Abraham Velasco (Bajo); Remi Barrios (Batería); José Lupe Lara (Trompeta), y Gerardo Alf Castmu (Guitarra), deleitaron al auditorio que se congregó en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Originarios del vecino estado de Aguascalientes narraron, además de interpretar sus canciones, la experiencia vivida dentro de este recorrido musical por los estados de Aguascalientes, San Luís Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán Jalisco, Colima y la capital de Zacatecas.

Emmanuel Cisneros expresó que “fue una experiencia muy buena. Todo el circuito de 27 fechas, cerrando con broche de oro aquí en Zacatecas”.

Relataron que en esta gira tocaron en una comunidad ubicada en medio del territorio potosino en el que interpretaran un “concierto didáctico” puesto que el público eran “puros niños de secundaria” el cual, lo disfrutaron a su manera.

Agregó Cisneros que continuarán trabajando en más producciones para seguir creando música y concurrir a más festivales. Destacaron que Ciudadela del Arte es un espacio adecuado para la música, bello y con buena acústica.

De Zacatecas expresaron que les ha llamado la atención cómo se ha levantado en estos últimos 6 años el ámbito cultural, sobre todo con el Festival Cultural, cuya aportación puede designar a Zacatecas como capital mundial de la cultura; con una propuesta nacional interesante de artistas, exposiciones y sobre todo la música “nosotros somos buenos espectadores de los espectáculos musicales que se presentan en esta capital”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -