19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Juzgado deja sin efecto suspensión en favor de Abarca; puede ser detenido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El juzgado primero de distrito de amparo en materia penal con sede en la ciudad de México, dejó sin efecto la suspensión provisional otorgada al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por no haber cubierto la garantía que le había sido impuesta por un monto de 35 mil pesos.

- Publicidad -

El órgano jurisdiccional dio a conocer que la medida que evitaba que Abarca Velázquez fuera detenido pro la comisión de delitos no graves, dejó de surtir efecto once días después de que el ex alcalde solicitara el amparo de la justicia federal en contra de actos de diversas autoridades estatales, federales y judiciales.

En ese amparo José Luis Abarca Velázquez pretendía obtener información en cuanto a la existencia de órdenes de localización, presentación, detención, arraigo y aprehensión a fin de evitar que éstas fueran ejecutadas.

Aun cuando el amparo dejó de surtir efecto, el juzgado en cuestión informó que un total de 44 autoridades entre ellas la Procuraduría de Justicia de Guerrero, la Procuraduría General de la República, y diez juzgados federales han informado que no tienen ni han solicitado ninguna orden de búsqueda o aprehensión contra el alcalde.

Abarca Velázquez es requerido por la PGR para que declare en torno a la privación ilegal de la libertad y desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, en hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -