19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Tenemos tiempo de evitar el conflicto generalizado en la región: Vasconcelos

Pide México a ONU que Palestina sea miembro «de pleno derecho»

■ Imperativo, poner fin al sufrimiento de la población en la franja, señala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México reafirmó ayer su apoyo a que Palestina sea miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y exigió al Consejo de Seguridad que esté a la altura de su responsabilidad para evitar una generalización de la guerra en Medio Oriente.

- Publicidad -

El representante mexicano ante el organismo internacional, Héctor Vasconcelos, participó en el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre Medio Oriente, en el cual señaló que México está convencido de que aún estamos a tiempo de evitar un conflicto generalizado en la región.

Expresó que el gobierno mexicano está extremadamente preocupado por las acciones militares que en el mes reciente han dado lugar a un aumento peligroso de las tensiones y enfatizó el llamado a las partes para que cesen, de manera definitiva y permanente, las hostilidades, especialmente los ataques indiscriminados contra la población civil, así como contra el personal médico y humanitario.

México exigió al Consejo de Seguridad satisfacer las expectativas de la inmensa mayoría de los Estados miembros que deseamos la paz, para lo cual planteó que es imperativo poner fin al sufrimiento de la población palestina en Gaza.

Vasconcelos lamentó que el pasado 18 de abril el Consejo de Seguridad no haya aprobado el proyecto de resolución de membresía plena del Estado de Palestina en la organización, debido al veto de Estados Unidos.

Asimismo, refrendó el respaldo de México a una solución integral y definitiva del conflicto con la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino, política y económicamente viable, que conviva con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -