17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Buscan trabajar con vecinos de colonias irregulares en municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Son 60 asentamientos con problemas legales como invasiones y dobles ventas: Luévano

- Publicidad -

■ Se aprovecha la falta de vivienda de un sector para lucrar y hacer negocio, señala alcalde

Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, mencionó que se están realizando mesas de trabajo en cada una de las 203 colonias irregulares para avanzar en su certificación, de las cuales, cerca de 60 presentan problemas legales como procesos de invasiones, venta doble de terrenos, lotes abandonados, entre otros.

Por ello, se buscará, en conjunto con los vecinos, regularizar su situación para que tengan certeza jurídica de su propiedad y cuenten con un patrimonio para sus familias, pues muchos han pagado por sus predios.

Sin embargo, dijo que en ocasiones algunas personas buscan sacar provecho de estos terrenos, y sólo esperan que se les dote de servicios básicos para revenderlos, pues los predios aumentan su valor.

“No podemos dar los servicios a estas colonias, pues de hacerlo, cualquier fraccionador o cualquiera que busque hacer negocio, constituye una colonia que no cumple con el código urbano, les ponemos los servicios y el precio del terreno aumenta; el trabajo del gobierno es ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad”, dijo Luévano.

El alcalde puso como ejemplo, sin especificar el nombre de la colonia, que un fraccionamiento de 400  lotes, en donde viven 50 familias, no han buscado regularizar su situación, y sólo esperan que se otorguen los servicios básicos.

“Es algo que por principios morales no estamos de acuerdo, porque se aprovecha la falta de vivienda de un sector de la población para lucrar y hacer negocio con esto. Por eso ninguna colonia irregular cuenta con servicios básicos”, comentó Luévano.

Informó que la semana pasada acudieron al edificio de la presidencia municipal habitantes de la colonia San Cosme, quienes tienen el interés de que se regularice su situación, lo cual es importante, pues indicó que los mismos colonos son quienes pueden solucionar su problema de vivienda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -