17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Dio inicio gala itinerante en el 18 Tour de Cine Francés 2014, en Cineteca Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Además de producciones galas, se hará difusión de cortometrajes mexicanos

- Publicidad -

Con una cartelera integrada por siete filmes galos  y  7 cortometrajes mexicanos, ante una sala  abarrotada,  dio inicio el 18º Tour de Cine Francés 2014, que proyectará  al público lo más reciente de la cinematografía gala. Mi vida es un rompecabezas y El modelo de Pickman, breve documental mexicano, fueron los filmes del estreno cinematográfico franco.

La muestra itinerante que  presenta la mejor selección de la filmografía gala contemporánea y  una selección de cortos mexicanos, fue inaugurada por Gaby Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas; Manuel Meza, subdirector de la Ciudadela del Arte, y Francisco Delgado, director de la Alianza Francesa de Zacatecas, que destacó la cultura y la promoción de la lengua gala,  ante un numeroso grupo de espectadores.

Esta muestra es un proyecto franco–mexicano el cual lleva realizándose desde hace 18 años con la finalidad de proyectar las producciones fílmicas del país galo, varias de ellas ganadoras de importantes premios internacionales.

El título de Tour de Cine se tomó del afamado Tour de Francia, en relación  a la célebre competencia  que año con año se lleva en  bicicleta en dicho país  y en ambos se premia a lo mejor en lo deportivo y en lo cinematográfico.

En esta décima octava edición, además, de las  siete películas francesas,  y  en apoyo a la cultura cinematográfica en México, antes de cada película se proyecta un cortometraje mexicano producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en este año.

Los cortos son El modelo de Pickman, El necio, de Carlos Quiroz Robles, Los caminos del señor, de Eduardo M. Clorio, Carnitas, de Bárbara Basaltegui Tovar, La despedida, de Yanet Pantoja Nery, El don de los espejos, de Mara Soler Guitián,  y El trompetista, de Raúl Morales.

El resto de la cartelera es para hoy Antes del Invierno, (Avant I’hiver), un drama dirigido en 2013 por Phillippe Claudel, en el cual se aborda la historia de un neurocirujano de 60 años, casado con Lucie, quien aparentemente lleva una vida perfecta.

Para el domingo, Riviera Francesa (L’homme qui aimait trop), drama de 2013, bajo la dirección de André Téchiné, con las interpretaciones de Catharine Deneuve, Guillaume Canet y Adele Haenel.  Para el lunes se proyectará El último diamante, (Le dernier diamant), que dirigió Eric Barbier en 201, de género dramático. El martes con Chicos y Guillermo ¡a comer! (Garcons et Guillaume á table!), filme de 2013.

Y para el próximo miércoles, cerrará esta gala cinematográfica el filme 9 meses… de condena (Neuve mois ferme), del director Albert Dupontel. Se trata de una comedia en la que actúan Sandrine Kiberiain, Albert Dupontel y Nicolas Marié.

Las funciones están siendo proyectadas a las 18 y 20:15 horas. La entrada general es de 30 pesos y 20 pesos para adultos mayores y estudiantes con credencial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -