12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Cerati “se mantuvo estable» en el último período de su vida: médico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters • Ap • Dpa •

Buenos Aires. El músico argentino Gustavo Cerati murió “entre las 9 y las 10 de la mañana” y “se mantuvo estable en el último período de tiempo”, dio a conocer el director de la clínica ALCLA, Gustavo Barbalace.

- Publicidad -

Cerati, de 55 años, falleció en la clínica en la que se encontraba internado en la ciudad de Buenos Aires por un paro cardíaco.

Barbalace atribuyó al amor y la fe de la familia, en especial de su madre, Lilian Clark, que el músico haya mostrado “una evolución pocas veces vista” para este tipo de cuadros pese al trágico desenlace.

“La mamá fue un ejemplo de lucha permanente. Ojalá hubiera muchas Lilian en el mundo”, resaltó el médico. Agregó que la familia del músico se encuentra todavía en la clínica acompañando sus restos.

Una procesión de decenas de fanáticos comenzó a llegar a la clínica, ubicada en el barrio de Belgrano de la capital argentina. Velas, flores y carteles con mensajes fueron colocados en el frente del establecimiento.

“Acabo de cumplir 43 años. Desde los 13 lo empecé a escuchar y a ir a todos sus recitales. Ayer justo ordenaba las entradas de los conciertos. La poesía de él no la tiene nadie ni la va a tener. Unió generaciones”, dijo una mujer que sólo quiso identificarse como Gloria a periodistas apostados en la clínica.

“Es una pérdida enorme, muy triste”, agregó con la voz quebrada.

El cantante será velado a partir de la noche del jueves en la Legislatura de la ciudad.

El 15 de mayo de 2010 Cerati sufrió una isquemia cerebral y un ACV en Caracas, luego de un show que realizó en el marco de la gira internacional de presentación de su último disco Fuerza Natural. El músico no logró desde entonces despertar del coma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img