19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Prevé Conagua lluvias en 20 estados durante 96 horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitieron una alerta de lluvias, viento y marea de Tuxpan, Veracruz a Soto la Marina, Tamaulipas debido a una depresión tropical que en las próximas horas podría pasar a ser el huracán Dolly, y en el Pacífico hay una baja presión que también podría elevar su intensidad, con un 80 por ciento de probabilidad de evolución a ciclón tropical.

- Publicidad -

Habrá lluvias en 20 estados en distintos grados de intensidad y se espera que se mantengan las próximas 96 horas. Los estados que ya son afectados son Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas donde habrá lluvias intensas así como Puebla, San Luis Potosí y Nuevo León, explicó Alberto Hernández Unzón, subgerente de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

En el Pacífico las lluvias serán de Chiapas a Sinaloa, donde podrían ser torrenciales por las próximas 72 horas. También se espera que haya impactos sobre Michoacán, Colima y Jalisco.

El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente dijo que los comités estatales ya sesionaron y que hay alrededor de 9 mil refugios listos en todo el territorio nacional.

Explicó que los protocolos ya se están aplicando en los estados y que las estaciones de radio de las montañas reportan las condiciones meteorológicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -