Las + Recientes

Inaugurará en Zacatecas Luz Casal su gira internacional para promocionar ‘Almas gemelas’

Inaugurará en Zacatecas Luz Casal su gira internacional para promocionar ‘Almas gemelas’

 “Nunca he hecho algo que no me guste. Soy un libro abierto a partir de mis canciones”, declaró la cantante española Luz Casal en una charla sostenida con los medios de comunicación unas horas antes de su presentación en el magno foro del 28 Festival Cultural Zacatecas.

Acompañada de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la intérprete nacida en La Coruña, España, dijo que su presentación en Zacatecas inaugura su gira con la que promocionará Almas gemelas, su último álbum lanzado en 2013.

El director de la institución, al dar la bienvenida a Luz Casal, aseguró que su participación mantendrá el nivel musical en el plano internacional que el FCZ tiene, a lo que la intérprete mencionó que “es un gusto formar parte de la historia de Zacatecas a través de este festival”.

Sobre sus años de trayectoria, que inició en 1982, Luz Casal aseguró que cada vez le es más difícil pisar un escenario, pues es consciente de la responsabilidad que ello implica. Habló sobre sus actividades que convergen con el activismo, como el Festival Cultural que realiza en su localidad con fines altruistas.

Hizo énfasis en la historia de algunas de sus melodías como Rufino y Piensa en mí, pieza de Agustín Lara que, dijo: “es un umbral para quienes no hablan el español y no conocen al compositor mexicano”.

También dijo que “Zacatecas es una explosión de color y dulzura. Me sorprende la cantidad de dulces que se venden aquí y ello debería ser aprovechado por los pintores para que se llenen de imágenes”.

Defensora de las mujeres sin agredir a los hombres, Luz Casal declaró que “las canciones nuevas deben seguir vivas” y ellas están contenidas en su nuevo álbum que estará a la venta en físico en el mes de mayo.

Con 13 discos de estudio y cuatro compilatorios de sus más grandes éxitos, la también actriz teatral gallega dijo sentirse satisfecha de ser una cantautora querida en su natal España: “la suerte hay que provocarla; yo tengo la suerte de tenerla en mi país”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70