3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asegura Capufe a usuarios por más de 2 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Caminos y Puentes Federales tiene un seguro para los usuarios de sus tramos carreteros denominado de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros que empieza a funcionar al hacer el pago de la cuota en las casetas de cobro de las vías de comunicación, cubre hasta por un monto aproximado de 2 millones 220 mil 570 pesos que equivalen a 33 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal (DSMVDF)

- Publicidad -

Si un conductor es responsable del accidente el seguro cubre daños causados a la autopista; daños ocasionados a otros vehículos que circulen por la autopista, incluyendo los gastos médicos de sus ocupantes y de peatones que eventualmente resulten lesionados en el accidente; y gastos médicos yo funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable.

Sobre la Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Terceros en sus bienes y en sus personas, el límite máximo de cobertura es de aproximadamente 403 mil 740 pesos eqivalentes a 6 mil salarios mínimos.

En el rubro de Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Peatones y Ciclistas en sus bienes y personas, el límite máximo de indemnización por suceso es de es de 2 millones 220 mil 570 pesos.

Asimismo se indemnizará por gastos médicos a consecuencia del siniestro a ocupantes del vehículo cuyo conductor sea responsable, incluyendo a la persona que maneja el automotor de acuerdo a las siguientes especificaciones:

Automóviles, Pick Ups, Vehículos de carga, Autobuses, Microbuses y Minibuses con límite por persona de 146 mil 356 pesos (2 mil 175 DSMGVDF).

A personas lesionadas ocupantes de un vehículo afectado se les aplicarán las condiciones de cobertura equivalentes a las que tendría el vehículo responsable, es decir una indemnización máxima de 2 millones 220 mil 570 pesos por evento, aproximadamente.

Los Gastos Médicos a ocupantes por vandalismo se cubrirán hasta por 403 mil 740 pesos, por persona por el número de ocupantes al momento del siniestro.

En Gastos Funerarios a consecuencia del siniestro la cobertura tiene un límite máximo de aproximadamente 53 mil 832 pesos a través del pago directo a las funerarias en convenio con ésta; asimismo se cubrirán gastos funerarios por muerte a consecuencia del vandalismo.

Cuando la autopista es responsable del siniestro, el seguro cubrirá los gastos por daños causados al vehículo, a los ocupantes de la unidad y a la persona como consecuencia de derrumbes y deslaves, objetos dentro del camino que provoquen ruptura de cristales, faros y llantas sólo cuando haya pavimento suelto por mantenimiento de la autopista, hoyos, baches, derrames de sustancias que pongan en riesgo la vialidad, así como accidentes con animales.

También cubre gastos por daños que el conductor cause a las vías generales de comunicación como consecuencia de un acontecimiento imprevisto por el propio conductor.

A su vez, por Responsabilidad Civil de la Autopista por Daños que sufra el usuario en su persona o en sus bienes, el límite máximo por evento será igual que en el rubro anterior, esto es 2 millones 220 mil 570 pesos y un límite aproximado de 403 mil 740 pesos por persona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -