11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Kerry espera implementación «inmediata» de acuerdo de Ginebra para Ucrania

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Ginebra. El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, consideró este jueves que la reunión multilateral en Ginebra para buscar una salida a la crisis en Ucrania representa un «buen día de trabajo» gracias al acuerdo alcanzado, pero subrayó que las palabras deben traducirse «inmediatamente» en hechos.

- Publicidad -

«Es absolutamente claro que lo importante es que las palabras se traduzcan inmediatamente en acciones», subrayó Kerry en rueda de prensa tras negociar una «hoja de ruta» para solucionar la crisis en Ucrania junto con autoridades de Kiev, de Moscú y de la Unión Europea (UE).

Según anunció el canciller ruso, Serguei Lavrov, Rusia aceptó hoy el desarme de las fuerzas separatistas en el este de Ucrania, que además tendrán que desalojar todo los edificios ocupados y devolverlos a sus propietarios legítimos.

Kerry dijo que la comunidad internacional espera que Rusia «demuestre su seriedad» insistiendo en que los separatistas prorrusos depongan las armas y subrayó que «no deberáan ocurrir más incidentes de este tipo».

«Si lo hace, está claro que provocará una respuesta», advirtió.

«Le dejó claro al ministro Lavrov que si no vemos avances en los esfuerzos inmediatos para implementar este acuerdo, este fin de semana, no tendremos más opción que imponer más costos a Rusia», subrayó, e insistió: «Se tienen que empezar a ver algunos pasos este fin de semana».

Además, consideró «prematuro» retirar las sanciones aprobadas en las últimas semanas.

«En estos momentos no se está discutiendo la retirada de sanciones existentes, eso sería prematuro en momentos en que ponemos a prueba la buena fe de lo acordado» hoy, señaló.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -