“¿Qué tengo pendiente?, sólo ‘colgar los tenis’”: Elena Poniatowska

“¿Qué tengo pendiente?, sólo ‘colgar los tenis’”: Elena Poniatowska

México, DF. Lo único que me falta es ‘‘colgar los tenis, petatearme’’, dijo la noche de este martes Elena Poniatowska, cuando se le inquirió sobre sus pendientes.

En conferencia previa a recibir la Medalla Bellas Artes, la periodista y escritora sostuvo que ‘‘los ricos mexicanos son los más pinches del mundo’’, al aclarar que no gusta de responder preguntas políticas para no sonar demagoga.

Al respecto, recalcó que sigue creyendo en Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de un hombre limpio, y sostuvo que en ‘‘cuanto a la política, un dirigente que dice primero los pobres, está en el camino que todos debemos recorrer’’. Afirmó que su deseo más grande ‘‘es que todos los mexicanos se vayan a dormir habiendo comido más o menos lo mismo, que tengan las mismas oportunidades’’.

Elena Poniatowska, a pregunta expresa, dijo que al recibir el Premio Cervantes de Literatura desea hablar de las mujeres de Miguel de Cervantes Saavedra, de las que aparecen en El Quijote, pero también de las de las escritoras de México; recordar por ejemplo a Sor Juana Inés de la Cruz, Elena Garro y Rosario Castellanos.

‘‘Pero tengo que hablar, como dicen por allí, surtido rico, de distintas cosas y no un rollo largo’’, aclaró la colaboradora de La Jornada.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70