17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entregan becas de programa Por los que se quedan; invertirán casi 2 mdp para apoyar a jóvenes de bachillerato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Un total de 380 becas del programa de integración denominado Por los que se quedan, impulsado por la Fundación BBVA Bancomer, fue entregado este lunes en un evento presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

- Publicidad -

El mandatario estatal recordó que mediante esta iniciativa privada, desde 2006, se han otorgado en Zacatecas 2 mil 756 becas, abarcando 120 planteles de secundaria y telesecundaria.

En cuanto a los apoyos educativos de este tipo, que se han otorgado por parte del Gobierno del Estado, dijo que suman, en poco más de tres años, 150 mil becas, más de 600 mil uniformes y una cifra superior a 300 mil paquetes de útiles escolares.

Mencionando en otra ocasión a la Fundación BBVA Bancomer, comentó que además en este evento se dio inicio a una etapa complementaria de estos apoyos, que ya se enfocarán a becas que permitan continuar con los estudios de preparatoria.

En este caso, la inversión que realizará la empresa será de casi 2 millones de pesos, con los cuales en 11 municipios se becará a 154 jóvenes de bachillerato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -