13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rinde protesta Patronato del Centro de Integración Juvenil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, tomó protesta a los integrantes del Patronato Estatal del Centro de Integración Juvenil, que encabeza la diputada federal, Judit Guerrero López, y dijo que la prevención en Zacatecas es una prioridad del gobierno y del mandatario Miguel Alonso Reyes.

- Publicidad -

Ante Kena Moreno, fundadora y presidenta de la Comisión de Vigilancia de los Centros de Integración Juvenil, el también representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció todo el apoyo necesario para dar un fuerte impulso a las acciones de prevención, a fin de evitar que los jóvenes sean presa de las adicciones, pues éstas los conducen a desenlaces fatales.

Reconoció la capacidad y trayectoria de todos los integrantes del Patronato de Zacatecas, así como de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) de Fresnillo, Mazapil y Jerez.

Dijo que las acciones que se emprenden tienen un gran valor y al gobierno le corresponde brindar el apoyo en el límite de sus posibilidades en materia de prevención.

Por su parte, Kena Moreno informó que el Centro de Integración Juvenil ha brindado 200 mil atenciones en materia de prevención y tratamiento a 1 mil 400 personas, gracias a la labor de 37 trabajadores del organismo y 180 voluntarios.

Comentó que en el país existen 114 centros y que se trabaja en el fortalecimiento de los ubicados en la frontera norte, pues en esa zona se ha incrementado el consumo de heroína, especialmente en Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali.

Durante el acto celebrado en el salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, se ratificó un convenio de colaboración entre el Patronato del CIJ y la UAZ, con el objetivo de continuar con acciones de prevención al interior de la máxima casa de estudios, así como de detección de casos y su debida atención.

Igualmente se informó que continuarán con el diplomado en materia de adicciones y se prevé una maestría en este tema y en terapia familiar.

La diputada federal, Judit Guerrero López, lamentó el incremento de las adicciones, principalmente en el consumo de alcohol y tabaco.

Asimismo, se pronunció por promover la oferta académica hacia las y los jóvenes e impulsar, con el apoyo de los medios de comunicación, una nueva cultura de la prevención de adicciones, así como fortalecer los Centros de Integración Juvenil.

En el acto también estuvieron presentes Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud; así como Álvaro Díaz, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -