spot_img

■ México cayó por un cerrado marcador de 93-94 ante el campeón olímpico, Estados Unidos, en un partido histórico que hizo retumbar el "¡Sí se puede!" en el Gimnasio Marcelino González

En un histórico juego, México cae por la mínima ante Estados Unidos en un duelo disputado por primera vez en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Selección Mexicana de Basquetbol estuvo cerca de dar una de las grandes sorpresas de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA Qatar 2027, al caer por un ajustado 94-93 frente a Estados Unidos, campeón olímpico, en un partido que se definió en los últimos segundos ante un Gimnasio Marcelino González lleno.

- Publicidad -

El representativo nacional mostró intensidad desde el inicio del encuentro y se adjudicó el primer periodo por 27-22, impulsado por el respaldo de la afición, que acompañó al equipo durante toda la noche con el tradicional “¡Sí se puede!”.

Estados Unidos reaccionó en el segundo cuarto para irse al descanso con ventaja de 55-44, aprovechando su mayor profundidad de plantilla. Sin embargo, el conjunto dirigido por Omar Quintero ajustó en la segunda mitad y logró recortar la diferencia hasta colocar el marcador 71-67 al finalizar el tercer episodio.

El último cuarto fue de constante intercambio de canastas y mantuvo la incertidumbre hasta la posesión final. México peleó cada balón y estuvo a un paso de concretar una victoria de alto impacto internacional, aunque finalmente el triunfo quedó del lado del conjunto estadounidense por un solo punto.

Pese al resultado, la selección mexicana llegó al compromiso con el boleto asegurado a la siguiente fase del proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial, luego de su victoria de 98-79 sobre Nicaragua en el mismo escenario.

La respuesta del público volvió a convertir al Gimnasio Marcelino González en una de las plazas con mejor ambiente para el baloncesto nacional, con una asistencia que llenó el inmueble y respaldó al equipo durante los 40 minutos de juego.

Como parte de las actividades relacionadas con la ventana internacional, el Gobierno de Zacatecas informó que el Trofeo de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA será exhibido en la entidad, una de las dos sedes del continente americano contempladas para esta gira, junto con Toronto, Canadá.

Con el pase a la siguiente ronda ya asegurado y una actuación competitiva frente a una de las principales potencias del baloncesto mundial, México cerró su participación en esta ventana FIBA con buenas sensaciones y el respaldo de una afición que respondió con una destacada entrada en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -