19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inicia novena edición de Jornada Académica del Colegio de Bachilleres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los alumnos compiten en habilidades como inglés, matemáticas y compresión lectora

- Publicidad -

■ El objetivo, preparar a los estudiantes para la fase estatal a realizarse en diciembre

Con la participación de 60 alumnos, inició la etapa regional de la Novena Jornada Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en la región 1, se dio a conocer en un boletín.

La región 1 se conforma por los planteles Zacatecas (01), Víctor Rosales, Roberto Cabral del Hoyo (estos tres con ambos turnos), así como Ermita de Guadalupe, Laguna Grande, Trancoso y Ana María Yrma Maldonado.

El objetivo de las etapas regionales es desarrollar en los estudiantes las competencias marcadas por la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y prepararlos para competir en la fase estatal, a realizarse en diciembre próximo en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Cabe resaltar que en esta edición, además de competir en habilidades multidisciplinarias como inglés, matemáticas y compresión lectora, se integró por primera vez la educación física entre cada actividad.

Los estudiantes hicieron ejercicios de comprensión lectora; una línea del tiempo relativa al área de histórico social; un ensayo en inglés; calcularon sus índices de masa corporal y obtuvieron datos estadísticos que los ayudaron a diseñar un menú saludable.

Asimismo, realizaron experimentos y finalmente elaboraron un reporte de investigación sobre todas las actividades.

Los jefes de las distintas Academias del Colegio evaluarán no solamente los conocimientos teóricos, sino habilidades y aptitudes; es decir, el desarrollo de competencias a través del trabajo colaborativo, la interacción física y otras.

Las primeras observaciones de los profesores derivaron en la identificación de líderes natos; las aportaciones de cada integrante; su capacidad de organización, el surgimiento de diferencias y las estrategias planteadas para resolver disyuntivas durante el proceso.

Finalmente, coincidieron en que esta modalidad busca romper antiguos paradigmas del conocimiento y la evaluación de los mismos a través de los exámenes escritos; se trata de situar a los bachilleres en situaciones de competencia para que desarrollen habilidades para la vida diaria, añadieron los docentes del Cobaez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -