17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Marchan jubilados para exigir el pago de la pensión de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Esto ha sido una venganza por impedir el albazo para aprobar la reforma a la Ley del Issstezac, considera Marcelino Rodarte, integrante del Movimiento de Bases

■ Hacen un llamado a que ahora sí se convoque con seriedad a un parlamento abierto, que se revisen todos los elementos y que se rescate al Instituto

Este jueves, jubilados e integrantes del Movimiento de Bases realizaron una marcha en el Centro Histórico de la capital del estado para exigir el pago de la pensión correspondiente al mes de septiembre, así como el adeudo del salario a trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

- Publicidad -

La manifestación concluyó en la explanada del edificio del Poder Legislativo donde Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases, afirmó que el no pago obedece a una venganza del gobernador David Monreal Ávila por impedir el albazo para aprobar la reforma a la Ley del Issstezac.

“Esto ha sido una venganza por no permitir el albazo legislativo de esa reforma de ley y entonces secuestró a lo más sensible de la sociedad, a los adultos mayores, en su pensión con la que subsisten y que no se ha pagado. Ese es el asunto, no hay otro”, expresó.

En ese sentido, exigió a la Legislatura a que se retome el problema de fondo, de origen, que es la seguridad social y la reforma a la Ley del Issstezac, para lo cual las comisiones deben constituirse para analizar el tema.

Rodarte Hernández hizo un llamado a que ahora sí se convoque con seriedad a un parlamento abierto, que se revisen todos los elementos y que se rescate al Issstezac, además de que se sancione “a los corruptos con nombre y apellidos”.

Además, “que no nos digan los legisladores, ni el Poder Judicial ni el gobernador, que nosotros emprendamos eso, porque los obligados son ellos. Nada de mandarnos por delante a hacer gestiones que les corresponde para buscar recursos. Esa es su obligación, para eso anduvieron en campaña, para eso querían ser representantes”.

Reiteró que es necesario que la Legislatura retome la problemática de fondo en el Issstezac, la seguridad social y la federalización de la nómina estatal, a fin de que a partir de ello se construyan propuestas sin exponer a los trabajadores.

Mientras tanto, Rodarte Hernández exhortó a los jubilados y a los trabajadores a “no bajarlos brazos y no esperar a que nadie resuelva. Todos los afectados estamos dispuestos a seguir dando la cara”.

Advirtió que a partir de este momento “la defensa va a ser permanente”, porque se requiere luchar para que la reforma a la ley del Issstezac se fundamente en las posturas de los actores involucrados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -