CDMX en condiciones para reapertura económica: Claudia Sheinbaum

CDMX en condiciones para reapertura económica: Claudia Sheinbaum
Vendimia de frutas en el mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, el 6 de septiembre de 2021. Foto: La Jornada

Ciudad de México. Con el regreso al color amarillo del semáforo epidemiológico, en la Ciudad de México se reabrieron todas las actividades económicas, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al participar en el foro “Economía y negocios 2021. El nuevo escenario económico”, organizado por la revista Forbes, subrayó que están dadas las condiciones para llevar a cabo dicha reapertura económica.

Ante empresarios, destacó que además de su gobierno implementa un plan de reactivación económica que incluye apoyos a los ciudadanos afectados por la pandemia del Covid-19, así como a los pequeños empresas; además de que se implementa una estrategia para reabrir actividades culturales y de turismo.

También, agregó, se trabaja en la reactivación de la zona industrial Vallejo y el Centro Histórico; así como un programa para impulsar la economía circular y las energías limpias.

En materia de construcción, destacó que se implementa una estrategia que incluye dar facilidades para la tramitación de permisos, lo que ha permitido que en avenida Paseo de la Reforma tenga en puerta 30 proyectos inmobiliarios.

Agregó que el propósito es dejar una ciudad más sustentable con menos impactos al medio ambiente; más humana, que sea para sus habitantes y no para los automóviles o el transporte; pero sobre todo una urbe más igualitaria, donde no haya tanta diferencia entre el poniente y el oriente; entre el norte y el Sur.

“Para mí, la única manera de disminuir desigualdades, es invirtiendo donde no se ha invertido históricamente, pero también abriendo derechos: a la Educación, a la Salud, a la Vivienda, al Espacio Público, al Deporte, a la Cultura”, expresó Sheinbaum Pardo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ