Entrega Israel seminarios web a varias universidades del estado

Entrega Israel seminarios web a varias universidades del estado

La información está depositada en memorias USB

 

La alcaldía de Zacatecas, en colaboración con la Embajada de Israel en México, formalizaron la entrega de seminarios web a universidades locales, mismos que abordan temáticas como hacer frente a la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19); cultura de innovación; impulso a emprendedores; maratón de tecnologías, reúso del agua, entre otras.

Los seminarios se entregaron por medio de memorias USB para que las distintas universidades puedan replicar los conocimientos generados en Israel para la población local.

Salvador Estrada González, presidente municipal de Zacatecas, precisó que con esto “cierran con broche de oro” las actividades del ayuntamiento que giran en torno a la educación; explicó que, si bien la pandemia “se atravesó y no dejó hacer actividades presenciales”, su administración decidió continuar con éstas en la virtualidad, para seguir capacitando a los jóvenes de Zacatecas.

Asimismo, destacó que ésta y todas las actividades realizadas en conjunto con la embajada de Israel han funcionado para “profundizar los lazos de amistad” y recoger las experiencias de una nación que hizo frente a la pandemia de una forma eficaz, para replicar sus conocimientos en Zacatecas.

Las instituciones consideradas para este seminario son la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas; la Universidad Interamericana para el Desarrollo; la Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas; la Universidad de Veracruz; la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y el Instituto Politécnico Nacional, campus Zacatecas.

Por parte del ayuntamiento, se reconoció la agenda internacional para cooperación de la embajada, involucrando a universidades locales como una estrategia proactiva para capacitar estudiantes y promover la reactivación de varios sectores.

Indicaron que, además de Israel, se han hecho vínculos con Francia, República Checa, Japón, España, China, Antigua Guatemala y con la población migrante.

Mientras tanto, expusieron que los antecedentes a este seminario, en colaboración con la embajada Israelí, se ha cooperado en “muniworld”, donde surgieron pláticas que planteaban la posibilidad de traer empresas a Zacatecas; también se recordó la donación de cubrebocas por parte de Israel durante el pico de la pandemia en el estado.

Los representantes israelíes sostuvieron que el municipio tiene su apoyo y seguirán trabajando para reforzar las relaciones.

Hans Hiram Pacheco, secretario académico de la BUAZ y representante de todas las universidades, felicitó a las autoridades por su compromiso del municipio, así como la gestión de proyectos que promuevan la formación de los estudiantes a fin de incidir en el desarrollo social.

Si bien el académico reconoció que es necesario invertir en la salud, precisó que también es indispensable apostarle a la educación, por lo que celebra este tipo de acciones; “la educación viene a resolver los principales problemas del país”, aseguró.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ