17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Supdacobaez realiza paro laboral para exigir bono y primera quincena de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afectados, 700 docentes del colegio; para dispersar el pago se requieren 6.5 mdp: García

- Publicidad -

■ Llegan a acuerdo con Godezac; se reanudarán las actividades laborales en este subsistema

 

El Sindicato de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) inició este lunes un paro de labores para exigir el pago del Bono por el Día del Maestro y la primera quincena de mayo, cuyo pago no se dispersó en tiempo y forma.

Gerardo García Murillo, secretario general de este gremio, informó que la manifestación obedece a la falta de pago de la primera quincena de mayo y del Bono por el Día del Maestro que debió pagarse el 15 de mayo pasado.

Refirió que el sindicato accedió a esperar algunos días para el pago debido a que la Secretaría de Finanzas lo solicitó al director del subsistema, pero durante una semana no hubo cumplimiento.

Ante esa situación “nos vemos en la imperiosa necesidad de realizar esta medida para exigir presión y el pago del Bono del Día del Maestro a 700 docentes del colegio, para lo cual se requiere de un monto de 6.5 millones de pesos”.

Además, García Murillo dijo que se adeuda otra prestación denominada Adquisición de Libros, mediante la cual se otorga 930 pesos a cada uno de los maestros del Cobez. A esto se le agrega a un recurso correspondiente al Estímulo al Desempeño Administrativo que debe pagarse este viernes para los trabajadores del subsistema que salieron beneficiados.

Comentó que el domingo por la noche tuvo comunicación con el director general del Cobaez y éste le notificó que este lunes podría saldarse el salario de la primera quincena de mayo y el bono del Día del Maestro, por lo que “esperemos que así sea para no afectar las actividades en todo el estado”.

Señaló que el paro laboral se realiza de manera indefinida, hasta que se realice el pago de la quincena y del bono correspondiente al Día del Maestro, por lo que se espera que pronto se solvente el adeudo.

ESTE LUNES GODEZAC SALDÓ EL MONTO DEL BONO A LOS MAESTROS

García Murillo comentó que convocará al Consejo del Supdacobaez a una sesión, el próximo jueves, para valorar nuevas acciones a realizar en caso de que en ese momento no haya cumplimiento de parte de las autoridades.

Refirió que las autoridades han incumplido con los pagos de prestaciones de fin de año, pero el bono del Día del Maestro siempre se había pagado en tiempo y forma, además de que en otros subsistemas sí hubo el pago de manera puntual, por lo que hubo un trato diferenciado.

Por la tarde, Gobierno del Estado envió un comunicado en el que se informó que ya estaba listo el pago de las prestaciones adeudadas, por lo que se llegó a un acuerdo con el sindicato para reanudar las actividades laborales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -