18.8 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

Denuncian mediante video a Claudia Anaya sobre malos tratos y presunta corrupción al dirigir la Ceisd

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Sandra Sandoval publicó un video en el que habló sobre almacenes llenos de insumos para apoyar a personas con discapacidad que jamás fueron entregados

- Publicidad -

 

Aparece en redes sociales un video en el que una ex trabajadora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las personas con Discapacidad (Ceisd) acusa a la candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, de malas prácticas, actitudes déspotas y de presunta corrupción mientras fue titular de la institución.

A través de su perfil personal de Facebook, Sandra Sandoval Frías publicó un video en el que habló sobre situaciones como almacenes llenos de insumos para apoyar a personas con discapacidad que jamás fueron entregados, así como asociaciones ‘fantasmas’ que la candidata creaba para que recibieran apoyos que finalmente serían para ella misma, entre otras cosas.

Sandoval Frías refirió que Anaya Mota la despidió sin previo aviso luego de darse cuenta que ella no sería fácil de manipular y que siempre tuvo actitudes déspotas hacia sus compañeros de trabajo, pero también con sus simpatizantes que mostraban su afecto de diferentes maneras y que le parecían desagradables.

En el video también recordó que la candidata solía recibir a sus amigas después de horarios de oficina con alcohol, cigarros y todo tipo de botanas, dejándola a ella para limpiar la basura que dejaban después de sus reuniones sociales dentro de las instalaciones de la institución gubernamental. Sandra Sandoval aseguró que Anaya Mota jamás mostró algún interés en dejarla ser parte de los eventos de su hijo, a pesar de ser madre soltera.

Por otro lado, supuestamente la candidata también hizo uso inapropiado de los vehículos y choferes de la Comisión en la que laboraba en ese momento, utilizándolos para sus fines personales, en horarios fuera de los establecidos para la oficina, tanto para beneficio de ella como los de sus amistades.

La quejosa aseguró que uno de los motivos por los que fue despedida de la institución es que sabía demasiado sobre los actos de su entonces jefa, sobre todo de los fondos que desviaba en nombre de las instituciones no gubernamentales que en verdad no existían, poniendo como ejemplo la asociación Eleanor Roosevelt que Anaya Mota conformó, inscribió a un concurso y ganó de manera sospechosa.

Sandra Sandoval Frías mostró diversos documentos para comprobar la veracidad de los hechos de los que fue testigo hace 13 años, además de pedir una audiencia con ella para presentarle estas y enfatizó que Claudia Anaya Mota pagará en su debido momento por todas las cosas que ha hecho y que la candidata “no huele a gobernadora, huele a hipócrita”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -