Issstezac cancela contrato con Banco Azteca; créditos serán de forma directa

Issstezac cancela contrato con Banco Azteca; créditos serán de forma directa
El gobernador Alejandro Tello participó en reunión de la Junta Directiva del Issstezac ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Acuerda Junta Directiva del Instituto y gobernador que decisiones no serán unilaterales

■ Se definió que será revisado el tema de las pensiones, para que se regularice el cálculo de manera correcta

 

Con la presencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna, este viernes se reunió la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac); el acuerdo final consistió en que las decisiones que se tomen, a fin de sanear las finanzas y darle viabilidad a este organismo, deberán ser consensuadas por los integrantes del máximo órgano de gobierno de ese organismo.

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el acuerdo más importante es, precisamente, que las decisiones que se tomen a nombre del instituto, sean en común acuerdo entre los integrantes de la Junta Directiva.

Sobre el tema de las pensiones, que a partir de la llegada de Marco Vinicio Flores Guerrero, como director del Issstezac, se redujeron a los jubilados, se definió que será revisado para que se regularice el cálculo de manera correcta.

Asimismo, se acordó que el convenio suscrito de manera unilateral por el director, con Banco Azteca, será cancelado y se buscará otras medidas de solución para el otorgamiento de créditos a los derechohabientes.

Castruita Hernández informó que la próxima semana será instalada una mesa de trabajo, con los integrantes de la Junta Directiva, para revisar las pensiones otorgadas en el mes de marzo y que se regularice el cálculo de los montos que se otorgan a los jubilados.

Sobre la presencia del gobernador en la reunión, dijo que “él ya había hablado con Marco Vinicio a efecto de no generar controversia ni confrontación con los integrantes de la Junta y en particular con los sindicatos, así que fue una reunión de acuerdos, de manera unánime, y el director manifestando su voluntad para contribuir y darle un desarrollo al instituto”.

Asimismo, refirió que los tres sindicatos que están adscritos al Issstezac han solicitado que las auditorías que se realizan al instituto arrojen los resultados de manera objetiva, con veracidad y confiabilidad, y que no genere suspicacia entre los trabajadores,

En ese sentido, Castruita Hernández expuso que los sindicatos pusieron a consideración de la Junta la búsqueda de otras agencias actuariales, a fin de confrontar el estudio que ha realizado los últimos tres años por una consultoría de la Ciudad de México.

“Es decir, sospechamos los sindicatos que el documento que se remitió en diciembre del 2019fue político y no financiero, y por lo tanto hubo el acuerdo de buscar tres empresas de carácter nacional para hacer otro estudio actuarial y elegir la que genere las mejores condiciones”, concluyó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ