13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La BUAZ efectuará el seminario permanente “Ciencia para el Desarrollo y la Democracia”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Del 7 y 11 de octubre se desarrollará la Segunda Semana Nacional de Ciencias Sociales

- Publicidad -

 

La Unidad Académica de Ciencia Política de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) realizará, a partir del próximo 7 de octubre, el seminario permanente “Ciencia para el Desarrollo y la Democracia” y la Segunda Semana Nacional de Ciencias Sociales.

Entre las actividades académicas que se llevarán a cabo, está la conferencia magistral denominada “La lucha por los usos de la ciencia”, que impartirá el investigador Víctor Figueroa Sepúlveda, y la conferencia “El desarrollo local y la descentralización regional”, que impartirá el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro.

Durante la Semana Nacional de Ciencias Sociales habrá un conversatorio sobre Retos y perspectivas de la educación superior en México, en el que estarán presentes Xiomara de la Cruz Castañeda, con el tema “Tecnología y educación en la sociedad contemporánea”; Domingo Cervantes, con “Perspectivas de la educación superior”; Maro Elías Salazar, con el tema “La precarización del trabajo docente”, y Norma Ávila Báez, con #Perspectivas y retos de la actividad académica universitaria”.

También se realizará un panel de discusión y presentación del libro “Reflexiones filosóficas sobre la violencia en México”, con la participación de Lilia Delgado Calderón, Sigifredo Esquivel Marín y Caleb Olvera, todos académicos de Filosofía de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El programa también contempla un panel sobre Sociedad y medio ambiente en Zacatecas, que se efectuará en la Legislatura del estado con la participación de la diputada Gabriela Pinedo, y los académicos Miguel Esparza Flores y Francisco Javier Serrano.

Asimismo, se ofrecerá el taller titulado “Introducción a la teoría fundamentada con Atlas.ti: una aproximación metodológica para el estudio de la subjetivación política”, a cargo de Jesús Moya Vela.

Otro libro que se presentará es el de “Elecciones 2018 en México: retorno al Estado de Bienestar”, autoría de Eligio Meza Padilla, además de la conferencia “Élites y partidos políticos: dilucidaciones de su proceso organizacional”, a cargo de Flor Adelina García Luna.

El seminario permanente “Ciencia para el Desarrollo y la Democracia” y la Segunda Semana Nacional de Ciencias Sociales se realizará entre el 7 y 11 de octubre en varios espacios, tales como la Unidad Académica de Ciencia Política, la Legislatura del estado, la Rectoría, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -