17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No le vamos a abonar a la desinformación, señala Fito Bonilla sobre nombramiento de Ochoa Reza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Nuevo dirigente nacional del tricolor negó su militancia al partido en agosto de 2010

- Publicidad -

■ Como titular de la CFE aseguró que no subirían tarifas de luz, cuando acaban de incrementarse

“No tomaré ninguna importancia a ese tema porque ya está aclarado. Ese tipo de desinformación es a la que no le vamos a abonar en lo absoluto”, dijo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez respecto de la negación que hiciera el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza acerca de su militancia en ese partido en el año de 2010.

El pasado martes Ochoa Reza tomó protesta como el nuevo dirigente nacional del PRI, tras la renuncia que presentara semanas atrás, Manlio Fabio Beltrones. Ochoa ha sido criticado porque en octubre de 2010, en la Cámara de Diputados durante el proceso de selección de aspirantes al Consejo General del IFE, se le pidió dijera si era parte del Consejo Nacional del PRI o militante y negó ambas situaciones. “No formo parte del Consejo Político Nacional PRI, ni soy militante”, dijo en aquel entonces.

El líder nacional priísta también como ex director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en determinado momento aseguró que no subirían las tarifas de la luz eléctrica, sin embargo, hace apenas unos días se anunció que las tarifas en el sector industrial se incrementarán entre 2 y 5 por ciento.

A los comercios subirá entre 5 y 7 por ciento, la tarifa doméstica de alto consumo un 6.8 por ciento más y sólo en la doméstica de bajo consumo seguirá igual. Sobre ello, Adolfo Bonilla comentó que los incrementos de luz “es otra desinformación”, porque desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto a la fecha se han reducido las tarifas de energía eléctrica, “lo han reconocido el sector industrial y quienes han comparado sus recibos de luz de un año a la fecha”.

Dijo que fueron 18 meses con reducciones y uno con un incremento, el cual no está por encima de como estaba la energía eléctrica cuando entregó Felipe Calderón la administración a Enrique Peña Nieto. De modo que agregó que ante la designación del nuevo dirigente, los priístas están contentos.

Adolfo Bonilla consideró que el discurso de toma de protesta de Ochoa Reza gustó a la militancia y muchos lo esperaban en ese sentido; es decir, que haya una estrecha vinculación entre el gobierno y el partido a fin de que los funcionarios y gobernantes le rindan cuentas al PRI.

Además se debe ir de manera más frontal y franca contra la corrupción por ello, destacó que Ochoa Reza hizo el compromiso de presentar en próximos días su declaración 3de3 (patrimonial, de interés y de impuestos), tal cual ya lo hizo Bonilla.

También agregó, se buscará cambiar la estrategia de comunicación para evitar los “embates” de las campañas de desinformación, por contrario se deberá salir a debatir a una discusión bien informada sobre los logros que se obtienen y los retos que quedan por delate en el ejercicio de gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -