17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Geoffrey Kenisi conquista el 10K Corriendo en Plata; Caroline Jebiwot, la mujer más rápida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El africano Nixon Cherutich se quedó con el segundo lugar, con 29 minutos y 45 segundos

- Publicidad -

En un domingo de competencia deportiva atlética, el keniata Geoffrey Kenisi Bundi se llevó la primera posición de la carrera 10K Corriendo en Plata, mientras que su compatriota Caroline Jebiwot, hizo lo propio en la rama femenil.

El africano Geoffrey Kenisi llegó completamente solo a la meta, al registrar un tiempo de 29 minutos y 33 segundos, con lo que se quedó con la primera posición de la competencia 10K, mientras que 12 segundos después con un tiempo de 29 minutos y 45 segundos cruzó la línea final el también africano Nixon Cherutich. La legión keniata no cedió en esta carrera y Stephe Kibet también fue uno de los mejores, pues se quedó con el tercer puesto, al registrar 30 minutos y 17 segundos, Dismas Orwaru obtuvo la cuarta posición con 30 minutos y 46 segundos, y el mejor mexicano fue Guillermo Estrada, quien alcanzó el quinto sitio de la categoría libre con 30 minutos y 58 segundos.

Más atrás cruzó la meta el zacatecano Martín García, al cronometrar 31 minutos y 40 segundos, luego llegó Richard Ondimu, Philip Kipiego, Javier Tapia y completó el top 10 de la rama varonil Octavio Reyes.

En la rama femenil el triunfo también fue keniano, pues Caroline Jebiwot Kiptoo llegó primero que nadie a la meta en un tiempo de 34 minutos y 46 segundos. El segundo puesto fue para Salina Tarus, quien registró 35 minutos y 18 segundos. Por su parte Adriana Zúñiga fue la mejor zacatecana, al llegar en el tercer peldaño con una marca de 36 minutos y un segundo.

El cuarto puesto fue para Berenice Rodríguez, con tiempo de 37 minutos y 19 segundos; el quinto para Jane Kangogo, con 39 minutos y 29 segundos; el sexto lugar lo obtuvo María Angélica Hernández; el séptimo lo alcanzó Gisel Bautista Escobedo; Sol Castro llegó en el octavo lugar; Andrea Rodríguez en el noveno y Araceli Aguilar en el décimo sitio.

En más resultados el también keniata Wilfred Niatogo se quedó con la categoría juvenil varonil, mientras que María de Jesús Ruiz, fue la mejor en la juvenil femenil. La máster varonil fue para Christopher Kipiego y en la máster femenil, la más rápida fue Rosa María López.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -