17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Investiga la PGJE muerte de hombre dentro de vehículo en Sombrerete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se encuentra en calidad de desconocido; la unidad fue ubicada cerca de la comunidad de Corrales

- Publicidad -

■ Fuerzas federales incautaron arma y sustancias prohibidas en Fresnillo y Pánfilo Natera

Los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigan la muerte de un hombre ocurrida en el municipio de Sombrerete, se informó en un boletín.

Un reporte ciudadano a los Servicios de Emergencia 066, a las 23:05 horas del lunes, alertó a los policías municipales sobre detonaciones de arma de fuego y un vehículo abandonado en un camino de terracería.

Cuando los uniformados arribaron al lugar, encontraron un vehículo Stratus color gris, en cuyo interior estaba el cuerpo de un hombre, con un impacto de arma de fuego en la frente.

La unidad motriz se encontraba a 100 metros de la comunidad de Corrales, en el camino que conduce a la comunidad Ojo de Agua la Batea, donde también había un mensaje de un presunto grupo delincuencial.

Policías municipales acordonaron la zona hasta la llegada de los Servicios Periciales, para el levantamiento de indicios, aseguramiento la unidad y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, a fin de abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento, el cuerpo del hombre se encuentra en calidad de desconocido y las autoridades están a la espera de que alguien de la región pueda presentarse para identificarlo.

 

Aseguran vehículo, arma y

sustancia prohibida en Fresnillo

El Grupo de Coordinación Local informó que, este lunes, en Fresnillo, fuerzas federales aseguraron una camioneta, un arma de fuego, dos cargadores, cartuchos útiles y vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana.

En atención a una llamada ciudadana a los Sistemas de Emergencia 066, relativa a personas armadas a bordo de tres camionetas, en la colonia Esparza, elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento en mención.

Las fuerzas federales asentadas en dicha localidad iniciaron la búsqueda de una camioneta Ford Lobo color rojo, una Chevrolet Tahoe color arena y una Ford Escape color plateado, tal y como refería el reporte.

Los tripulantes de la camioneta Escape la dejaron abandonada en el cruce de las calles Balcones y Jardines, en la colonia Balcones; sin embargo, los uniformados no dieron con el paradero de quienes viajaban en la citada camioneta.

Tras asegurar el vehículo, con placas de Texas, en su interior encontraron una pistola tipo revólver calibre 357 Magnum, así como 50 bolsas pequeñas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana.

Calles más adelante, en el cruce de Cobre y Chabacanos, de la misma colonia, los agentes encontraron tirados sobre el piso: una cartuchera con dos cargadores, con un total de 54 cartuchos útiles calibre .223.

Los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, con sede en Fresnillo, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Detienen a sujeto en Pánfilo Natera;

le incautan presunta droga

En el municipio de General Pánfilo Natera fue detenido un hombre en posesión de más de 120 dosis de polvo blanco y vegetal verde y seco, con las características propias de la cocaína y mariguana, respectivamente.

El Grupo de Coordinación Local informó que los hechos se registraron a las 5:40 horas de este martes, en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Allende, colonia Las Blancas, durante un recorrido de vigilancia de los elementos de la Policía Federal (PF).

Las fuerzas federales daban seguimiento a una denuncia anónima relativa a un hombre, a quien señalaban como vendedor de droga al menudeo por dicha zona.

Cuando los elementos federales detectaron a un hombre que mostró nerviosismo frente a las unidades policiales, le solicitaron una revisión de rutina, que derivó en la detección de una bolsa con sustancias prohibidas.

La bolsa contenía a su vez 40 bolsas, tipo ziploc, en cuyo interior había una sustancia de polvo blanco, al parecer cocaína, así como 86 bolsas pequeñas de plástico transparente, con vegetal verde y seco, y características propias de la mariguana.

El hombre, llamado Jesús “N”, de 31 años de edad, junto con las sustancias aseguradas, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, como probable responsable del delito de narcomenudeo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -