14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Fujimori y Kuczynski puntean en Perú

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Lima. La candidata presidencial de la derechista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, suma 38.04 por ciento de los votos, según el primer conteo oficial con 20.06 por ciento de las actas escrutadas, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

- Publicidad -

En su primer reporte oficial de los resultados de la elección presidencial de este domingo, la ONPE agregó que en segundo lugar se ubica el candidato de la centro-derechista Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, con 25.48 por ciento.

En tercer sitio está la abanderada del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, con 16.22 por ciento, seguida por Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 7.96 por ciento, y Alan García (Alianza Popular) con 6.39 por ciento.

Los siguientes lugares corresponden a Gregorio Santos (Democracia Directa) con 2.39 por ciento, Alejandro Toledo (Perú Posible) con 1.23 por ciento, Fernando Olivera (Frente Esperanza) con 1.30 por ciento, Ántero Flores-Aráoz (Partido Político Orden) con 0.50 por ciento, y Miguel Hilario (Progresando Perú) con 0.49 por ciento.

El reporte de la ONPE indicó que este domingo se emitieron 77 mil 307 actas electorales, de las cuales 15 mil 511, equivalentes a 20.06 por ciento, fueron incluidas en este primer reporte parcial del organismo electoral.

Si se mantienen estos resultados, Fujimori y Kuczynski se enfrentarán el 5 de junio próximo en segunda ronda de comicios presidenciales, para definir al mandatario que gobernará por los próximos cinco años como sucesor de Ollanta Humala.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -