Rechazan legisladores priístas críticas de Cuauhtémoc Calderón al Ejecutivo

Rechazan legisladores priístas críticas de Cuauhtémoc Calderón al Ejecutivo

■ Estamos inmersos en un proceso político electoral y no entraremos a un debate estéril: Pastor

■ Se deslinda bancada tricolor del diputado, pero no del PVEM; alianza sigue firme: Gutiérrez

Representantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, expusieron su postura sobre las críticas que hiciera el ex diputado del Partido Verde, Cuauhtémoc Calderón, hacia el gobernador Miguel Alonso Reyes, a quien acusó de actos de corrupción y de beneficiar a familiares durante su administración, lo cual dijeron, se debe a que viene un proceso electoral.

El legislador Héctor Zirahuén Pastor Alvarado dijo no estar sorprendido por la salida de Calderón Galván, del Partido Verde, pero confirmó que se mantendrá la alianza que se ha conformado en el actual proceso electoral.

Señaló que esta estrategia política de hacer señalamientos está pactada con el candidato David Monreal, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), proyecto político al cual se sumó para dejar el partido que le concedió ser diputado local por la vía plurinominal.

“Lamentamos estas declaraciones del diputado Cuauhtémoc Calderón, pues entendemos que estamos inmersos en un proceso político electoral; el día de hoy no es sorpresa que al arrancar campañas se den estos comentarios, pero no entraremos a un debate estéril. El gobernador nunca ha sido enjuiciado por algún delito y podemos decir que ha actuado conforme a la ley”, dijo Pastor.

Aclaró que esta postura no se hace como vocero del gobierno,  ya que consideró que el trabajo de Alonso Reyes ha sido apegado a la norma, y desde que ocupó cargos públicos, entre ellos la alcaldía de la capital, no tuvo estas acusaciones ni problemas de supuestos desvíos de recursos.

Por su parte, el diputado Rafael Gutiérrez comentó que se deslindan del candidato Calderón, más no del Partido Verde, pues la intención es seguir con la alianza que se ha establecido.  Agregó que los comentarios de Galván tienen como propósito descalificar basándose en insultos y mentiras.

En este sentido, el diputado Manuel Navarro añadió que estos comentarios no tendrán mayor trascendencia, tomando en cuenta que es una expresión política en el marco de elección a cargos públicos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ