14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Zacatecas será sede de la Expo Tattoo 2016, los días 16 y 17 de abril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Esperan la asistencia de al menos 15 mil personas

- Publicidad -

Los días 16 y 17 de abril se efectuará la Expo Tattoo Zacatecas 2016, en la que participarán cerca de 280 tatuadores profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional, y por primera ocasión estarán en el escenario principal Pato Machete y la banda Here Comes The Craken.

Con este tipo de actividades se ha logrado dar un espacio a quienes gustan de los tatuajes, incluso amas de casa, jóvenes y adultos; y así evitar que se criminalice a quien los usa, dijo Víctor Carrillo, organizador del evento.

En sus cuatro ediciones, el mayor número de asistentes se dio el año pasado con cerca de 8 mil personas, y para esta ocasión se estima una llegada de 15 mil, de los cuales se estima que 70 por ciento serán zacatecanos.

Se harán tatuajes bajo la supervisión de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para garantizar a los asistentes seguridad e higiene, ya que no se permitirá tatuar a menores de edad, ni a personas bajo los efectos del alcohol o drogas.

Víctor Carrillo lamentó que en 70 por ciento de las personas que se tatúa no cuidan “la obra” ni siguen las indicaciones de los artistas, y la mayoría de las veces acusan a los tatuadores de hacer mal el trabajo.

Aseveró que esta expo se ha convertido en un referente nacional, y año con año se ha logrado atraer el interés de más tatuadores, pues hay una gran demanda de artistas que quieren participar y compartir su arte con los zacatecanos.

Se prevé la asistencia de tatuadores mexicanos de Aguascalientes, Monterrey, San Luis Potosí, Cancún, Chihuahua, Mérida, León, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Colima, Guanajuato, entre ellos Joe Mendoza. Entre los artistas locales estarán Aldo Landeros, Gema, Ticos, Calimán, Flow, Baudelio.

Explicó que las actividades se harán en el salón Emperador del hotel Don Miguel, y por cada día se cobrará 70 pesos la entrada. Para dicho evento se invierten cerca de 500 mil pesos. En la difusión también apoya la organización Mi capacidad no es tatuada, y la revista Tatuarte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -