19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Encabeza MAR celebración del ‘Día del Pensionado del Issstezac’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al encabezar la celebración del Día del Pensionado del Issstezac, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció a las personas que entregaron su vida laboral a la administración pública, contribuyendo a la formación de instituciones, seguridad pública, educación, construcción de infraestructura, asistencia social, desarrollo agropecuario, industrial y económico.

- Publicidad -

Ante cerca de dos mil personas reunidas en el Palacio de Convenciones, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó, según un boletín de prensa, que la visión de los pensionados, entrega y amplio conocimiento de los problemas que día a día se enfrentan en el servicio público, permite considerarlos como importantes compañeros de proyecto.

Manifestó que el gobierno a su cargo determinó fortalecer responsablemente el futuro de las prestaciones de los jubilados, por lo que decidió actuar de manera consecuente con el compromiso que tiene con la derechohabiencia del Issstezac, con sus familias y con todos los trabajadores del estado de Zacatecas.

Por lo anterior, y para que no tengan problemas a futuro todos los derechohabientes, dijo, se impulsó una reforma al sistema de pensiones que asegurará el debido cumplimiento a sus derechos adquiridos.

Puntualizó que al día de hoy existen 2 mil 483 pensionados y jubilados, casi el doble que al inicio de esta administración, cuya cantidad era de mil 299, lo que significa que en 2010 la inversión en prestaciones para este sector ascendió a 157 millones 464 mil 873 pesos, mientras que en 2015 se invirtió un total de 609 millones de pesos.

Para 2016 se tienen presupuestados más de 720 millones de pesos, un aumento de cerca de 360 por ciento, que refleja el crecimiento del número de personas con derechos adquiridos que deciden jubilarse o pensionarse.

Destacó que en esta misma administración se han colocado préstamos y créditos más competitivos en el mercado, lo que ha resultado en un crecimiento considerable en la demanda de los mismos.

Llegamos al día de hoy -agregó- a los 105 mil 517 préstamos y créditos, con un monto total de mil 507 millones 356 mil 467 pesos, lo que da muestra de un Instituto con plena vitalidad, que otorga con eficiencia y calidad los servicios que ofrece a sus derechohabientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -