17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Eroga Sefin recurso adeudado al Cecytez por concepto de Promoción Docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Retraso en el pago se debió “al proceso mismo de convocatoria”, expone directora general

- Publicidad -

Herminia López Magallanes, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad), informó que este martes la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin) erogó el recurso para solventar el adeudo que había con los trabajadores por concepto de Promoción Docente.

Expuso que el retraso en el pago se debió “al proceso mismo de convocatoria, porque en el caso del mérito administrativo salió en abril, y por eso estamos en un tiempo en el que no nos rebasa con muchas quincenas el pago del estímulo al personal de apoyo”.

Sin embargo, admitió que el tema de la promoción docente si se retrasó, pero posiblemente se debió a la gestión o algunos obstáculos que se hayan presentado durante el procedimiento administrativo, “pero a estas alturas ya tenemos una respuesta muy favorable de la Secretaría de Finanzas”.

Reiteró entonces que esa dependencia de Gobierno estatal apoyó con un monto de casi 500 mil pesos para atender ese compromiso contractual que se redistribuirá a los docentes de acuerdo con la categoría a la que acceden, lo cual notificó a los dirigentes sindicales durante una reunión ordinaria que sostuvieron la tarde de ayer.

López Magallanes indicó entonces que el monto que recibirá cada docente es diferenciado y el depósito será retroactivo a partir del mes de enero, pero en ese trámite no hay ningún problema y el pago se otorgará en su totalidad.

Reiteró que la Sefin autorizó el recurso suficiente para atender la demanda de la promoción docente y se espera que sea en el transcurso de esta semana cuando los profesores puedan constatarlo.

Asimismo, expuso que al ser nombrada como directora general de ese subsistema de educación media superior, hubo la oportunidad de llevar a cabo un proceso de entrega-recepción como lo establece la normatividad, y solamente encontró con observaciones y señalamientos en materia de controles interno los cuales ya fueron revisados y atendidos.

También indicó que había algunas observaciones emitidas por la Secretaría de la Función Pública, pero la mayoría de ellas a fueron solventadas. “Esta administración inicia con muchas ganas, entusiasmo y ganas de sumarse al proyecto educativo que tenemos a nivel estatal y federal”.

Por último, López Magallanes manifestó que en el próximo ciclo escolar el Cecytez y Emsad se sumará a todos los procesos educativos que establece la Reforma Educativa, a la vez que se consolidará una administración transparente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -