13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Feria de Jerez no es para los jerezanos, sino para el turista, señala Héctor Márquez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Durante los 14 días que se realiza la celebración se incrementa la creación de empleos, expuso

- Publicidad -

■ Generación de trabajos y recursos que representa el evento es importante para el municipio, dijo

“Es importante definir esto y lo hemos comentado en varias ocasiones, que la Feria de Jerez debemos de verla que no es para los jerezanos sino para el turismo y nosotros los jerezanos nos debemos poner a trabajar”, expresó Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento de esta demarcación.

La expresión responde al dato expuesto recientemente por el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Zacatecas (Canacintra), Joshua Mendoza Jasso, acerca de que en vísperas de la celebración del evento considerado el más importante festejo del municipio, entre 20 y 25 por ciento de la plantilla laboral de algunas empresas renuncia para poder consumir alcohol.

Márquez Medina agregó, “sí hemos comentado y nos hemos topado con algunos comerciantes que (señalan) hay falta de personal en los días de feria”.

Este fenómeno dijo, no representa “una cuestión fuerte”, mencionó que durante los 14 días que se realiza la celebración se incrementa la creación de empleos, pues durante el periodo se registra hasta un 100 por ciento en ocupación hotelera, lo que deriva en demanda de más prestadores de servicios.

Dijo que en la emisión pasada 95 por ciento de los empresarios restauranteros y expendios de bebidas embriagantes que se ubicaron en la explanada principal donde se desarrolla el festejo tenían como dueños a jerezanos.

Por lo que la generación de empleos y recursos que representa La Feria de Primavera de Jerez es un factor importante para el municipio.

“Es algo que tiene sus asegunes porque también a la gente de Jerez le gusta ir a la feria y también es una fiesta para ellos, pero que sí debemos enfocar que el esfuerzo principal debe ser que los turistas lleguen al municipio”, concretó.

El funcionario destacó en este último aspecto la cercanía que tiene este municipio con la capital del estado, lo que favorece la convocatoria de turistas y visitantes.

Las expresiones de Joshua Mendoza Jasso, ex presidente de Canacintra fueron ofrecidas en el contexto de presentación al libro Prevención Integral del Consumo de Drogas en los Centros de Trabajo, edición realizada por los Centros de Integración Juvenil y la organización empresarial.

Héctor Márquez Medina fue abordado a su salida de la presentación realizada ayer en el Museo Zacatecano, de Las Jornadas Candelario Huízar, que se celebran cada año en Jerez de García Salinas, lugar de nacimiento del músico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -