17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, segundo lugar en número de proyectos aprobados por Inadem en 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se pasó de 16 a 304 trabajos beneficiados: López Carrillo

- Publicidad -

En 2014, Zacatecas ocupó el segundo lugar en cuanto al número de proyectos aprobados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entre los estados de la zona centro del país, donde se incluyen por ejemplo Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, informó Adriana Tortajada Narváez, directora general del programa de emprendedores y financiamiento de este instituto.

La funcionaria federal expuso que de 2013 a 2014 la entidad creció exponencialmente en el número de apoyos otorgados por el Inadem.

De acuerdo a los datos expuestos en conferencia de prensa por el delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal en Zacatecas, Eduardo López Carrillo, de un año otro se pasó de 16 a 304 proyectos beneficiados con recursos de este instituto.

Tanto las autoridades federales como las estatales, a través de las declaraciones de la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, estimaron que en este 2015 se mantendrá la tendencia al alza en la participación zacatecana en este programa.

Con los 251 millones de pesos que se entregaron en 2014, ya con la mezcla de recursos de Gobierno del Estado, la Federación y la iniciativa privada, fueron apoyados más de 800 empresarios locales, debido a que algunos de los 304 proyectos se presentaron en grupo.

La secretaria Salinas Alatorre mencionó, entre los más importantes que fueron impulsados por Gobierno estatal, los de apoyo a siete hoteleros de Fresnillo, a otras siete empresas del sector minero y a los textileros de Luis Moya.

Expuso, además, que este martes se llevó a cabo un curso de capacitación sobre las nuevas reglas de operación de las convocatorias del Inadem, al que asistieron cerca de 100 personas provenientes tanto de empresas particulares y de cámaras, como de Gobierno estatal y de los municipios.

Por su parte, la funcionaria federal Tortajada Narváez destacó la regionalización que se aplicó para este 2015 en tres grupos de estados, ya que aseveró que ésta permitirá un reparto más equitativo de los recursos debido a que competirán entre sí entidades que tienen condiciones y características de desarrollo económico e innovación similares.

Hizo un llamado a los empresarios zacatecanos para que “chequen la página (www.inadem.gob.mx), accedan a la información y se acerquen tanto a los canales locales como a las redes sociales del instituto y al call center” para garantizar la correcta elaboración de los proyectos que les asegure el mantenimiento de la tendencia positiva en la obtención de los recursos para el estado.

En cuanto a la regionalización, el delegado de la SE, López Carrillo, señaló que Zacatecas quedó clasificada en la región tres, junto con las entidades de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -