17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Vuelca camión de carga en Loreto; el saldo es de ocho personas fallecidas: Tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ No sabemos si todavía pudiera tener alguna consecuencia mayor: Agustín Jaime Ortiz

- Publicidad -

■ Los afectados eran trabajadores del campo que viajaban en la caja del vehículo, explica

El accidente de un camión este miércoles en el municipio de Loreto registraba, hasta la tarde de ayer, un saldo de ocho personas fallecidas y “no sabemos si todavía pudiera tener alguna consecuencia mayor”, informó el director general de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, pues aún continúan hospitalizadas siete personas.

La volcadura del camión de redilas, que transportaba cebollas, tuvo lugar en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, en la comunidad de San Marcos, del municipio de Loreto. En el lugar del percance perdieron la vida cinco personas y las otras tres fallecieron en el hospital.

El funcionario comentó que los fallecidos eran trabajadores del campo que viajaban en la caja del vehículo, junto con la mercancía, y agregó que este tipo de prácticas es común sobre todo en vehículos destinados a las actividades agrícolas.

El accidente de un camión de redilas, cargado de cebollas, suscitado este miércoles en la comunidad de San Marcos, municipio de Loreto, registraba, hasta la tarde de ayer, un saldo de ocho personas fallecidas y “no sabemos si todavía pudiera tener alguna consecuencia mayor”, informó el director de Tránsito Agustín Jaime Ortiz Arellano, pues aún continúan hospitalizadas siete personas. Cinco de los ocho fallecidos fueron velados en el auditorio municipal; otro de los jornaleros, en una capilla particular ■ FOTOS: PORTAL DE FACEBOOK LORETO ZAC

Por ello, hizo un llamado y “una recomendación que sería muy directa a las personas que transportan así, que es un riesgo enorme, también a tener esa sensibilidad (con quienes viajan en esas condiciones), ya que en un accidente ellos son los primeros que sufren las consecuencias”.

Este accidente es el peor de esta temporada, precisó Ortiz Arellano. Sostuvo, por tanto, que “desgraciadamente este es el accidente mayor en la zona estatal; (hasta ahora) tuvimos muy buen resultado y éste es el más grave, porque personas fallecidas no habíamos tenido en esta temporada navideña”.

Al ser cuestionado sobre si la peligrosidad de este tramo carretero pudiera tener relación con el hecho, pues recientemente también se registró en la misma zona un accidente de otro camión, el director de Tránsito señaló que “desgraciadamente no creo que sea esto, es la falta de precaución”.

Según el Portal de Facebook Loreto Zac, cinco de los ocho fallecidos fueron velados en el auditorio municipal; otro de los jornaleros fue velado en una capilla particular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -