19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Descarta Geovanna Bañuelos participar como candidata a una diputación federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin • Araceli Rodarte •

■ Publicó PT su convocatoria; ciudadanos sin militancia podrán inscribirse para el proceso

- Publicidad -

■ Que el partido siga siendo la segunda fuerza política en el estado, el objetivo: comisionada

El Partido del Trabajo (PT) publicó esta semana su convocatoria para elegir a los cuatro candidatos a diputadores federales que contendrán en el proceso electoral en curso. Cualquier ciudadano zacatecano sin tener militancia puede inscribirse y tiene hasta el jueves para hacerlo.

La Comisionada Política Nacional del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, descartó participar, pues seguirá al frente del partido. De igual manera el coordinador de la fracción petista en el Congreso del estado, Alfredo Femat Bañuelos dijo que no está en sus planes y lo haría a menos de fuera necesario.

La meta es que el PT se siga posicionando  como la segunda fuerza política de Zacatecas, comentaron en una conferencia de prensa donde todavía no dieron a conocer el número y los nombres de los registrados.

 

Intención de aprobar en enero ley Issstezac

Por otro lado, en la misma conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PT informó que se tiene la intención de aprobar la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Zacatecas (Issstezac) en este mes, durante un periodo extraordinario de sesiones.

Dijo que incluso la pretensión del PRI era dejarla aprobada el 24 de diciembre del año que recién concluyó, sin embargo la oposición no lo permitió en tanto no se diera una discusión amplia. “Nosotros no íbamos a ser parte de un albazo”, el cual afectaría a cerca de 20 mil familias, es así que en comisiones donde se aprobará el dictamen no permitieron el quórum.

Sin embargo el PT está claro que debe haber modificaciones porque el Issstezac está en problemas financieros muy serios, pero también se deben buscar gestiones para que haya una parte del rescate por parte de la Federación y no toda la carga se la lleven los trabajadores. Podría haber una aportación federal en el entendido de que se han rescatado otras instituciones e incluso a los bancos.

Señaló que desde hace dos meses hizo la propuesta al director del Issstezac de que se acercara a los diputados Tomas Torres y José Isabel Trejo para que buscaran una cita en la Secretaría de Hacienda, presentaran el estudio actuarial y se buscaran recursos, pero aún no hay respuesta al planteamiento.

Además, Alfredo Femat advirtió que para que la bancada dé su voto, tiene que haberse transparentado la nómina, saber cuántas personas están comisionadas y mucha más otra información.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -