10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Busca Edín Alaín filmar alguno de sus dos proyectos cinematográficos para este 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Admin • Araceli Rodarte •

■ Cuenta con el apoyo de una empresa zacatecana y otra ubicada en Los Ángeles, California

- Publicidad -

■ Actualmente se mantiene ocupado con la realización de un cortometraje sobre su hija

Más tranquilo dice, sin tanta premura por obtener un proyecto que “suene” porque eso lo ha conseguido ya, de entre otras formas destacadamente con la proyección de Salaverna el año pasado en el Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos de México (DhFest), que entre otros medios reseñó la revista Proceso,  Edín Alaín Martínez, quiere este 2014, “aterrizar algo de ficción”.

Entre las opciones del realizador zacatecano se encuentra la filmación del guión que trabajó en octubre del año pasado en el Festival Internacional de Cine de Horror Macabro 12,  sobre el que sí asegura, será enviado a concursar a eventos de guión antes de decidirse a convertirlo en película, esto debido a los costos de producción. La otra opción es un film de acción para el que ya cuenta con el respaldo de una empresa zacatecana y otra asentada en Los Ángeles, California.

Por el momento, dijo, se encuentra ocupado en finalizar un cortometraje que con un tema personal, ha venido filmando desde hace más de un año y para el que aún no ha concretado el título.

La película que durará a lo sumo 15 minutos, versa sobre la primogénita del propio Edín Alaín Martínez y le ha implicado, dijo, experimentar con la forma. “Después de lo de Salaverna me puse a registrar material (…) quería hacer otras cosas y me llevó un tiempo encontrarle cómo armar ese corto”.

Agregó, desde que nació su hija comenzó a levantar material sin tener muy claro que haría con él, “y por ahí de los cinco meses empecé a estructurarlo, entonces comencé a registrar a la bisabuela, se llama Ventura…”.

De esta manera propondrá una narrativa que enlazará las generaciones de vida de una pequeña de un año cuatro meses y una mujer de 86 años de edad, abuela de su esposa.

“Fue muy diferente el proceso a lo que había hecho porque tenía que esperarme meses a hacer registros e ir completándola, entonces ya le puse punto final al registro, ahorita siento que estoy nada mas afinando”.

Edín Alaín Martínez espera poder estrenar este cortometraje fuera de Zacatecas en principio, pues dice necesitar, “que sea visto por otros ojos, en otro contexto completamente diferente”.

Esto, señala, puede ayudarle a él mismo a ver “qué resultó, porque sí es diferente a las estructuras que había propuesto antes”. El realizador buscará insertar este trabajo en el Festival Internacional de Cine para Niños La Matatena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -