17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Publicadas, Reglas de Operación del Pronafor 2015; serán difundidas a través de reuniones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin • Araceli Rodarte •

■ Realizarán sesiones en las cabeceras incluidas en la CNCH

- Publicidad -

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, dio a conocer que ya fueron publicadas las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2015 y para su difusión se llevarán a cabo 27 reuniones informativas en diferentes municipios de la entidad.

En las Reglas de Operación se expone cómo mejorar la calidad de vida de los dueños y poseedores de los recursos forestales del estado, a través de los diferentes programas a los que puedan acceder, de modo que el personal de la Conafor de manera directa y sencilla expondrá los pasos a seguir para que los productores forestales puedan recibir apoyos.

Las reuniones informativas se llevarán durante el mes de enero en los municipios de Zacatecas (días 8 y 9); Jerez (12), Monte Escobedo (12), Teúl de González Ortega (13), Mazapil (13 y 22); Villanueva (14), Florencia de Benito Juárez (14), Jalpa (15), Valparaíso (15 y 20); Jiménez del Teul (16), Moyahua (19), General Francisco R. Murguía (19); Villa de Cos (20), Tabasco (21), Tlaltenango (21), Guadalupe (22), Concepción del Oro (23), Sombrerete (23), Fresnillo (26), El Salvador (26), Atolinga (27), Pinos (28), Melchor Ocampo (28), y Nochistlán (29).

El funcionario federal explicó que las 27 reuniones se programaron en los municipios con mayor potencial forestal y destacó que por normatividad se realizarán ocho de éstas en municipios zacatecanos incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y una reunión informativa en especial dirigida a mujeres.

Los temas que se abordarán son principalmente Silvicultura Comunitaria, Servicios Ambientales, Restauración Forestal, Programa de Manejo Forestal No Maderable, Programa de Manejo Forestal Maderable y Plantaciones Forestales Comerciales.

Los participantes en las sesiones serán prioritariamente dueños o poseedores de terrenos forestales, presidentes municipales y su personal, asesores técnicos, asociaciones regionales de silvicultores y un grupo de mujeres, así como miembros de los Consejos Regionales Forestales, del sector industrial y social.

Además de estas reuniones programadas, el gerente estatal de la Conafor comentó que ya se llevaron a cabo dos reuniones con asesores técnicos certificados para darles a conocer los principales cambios en las Reglas de Operación del Pronafor 2015, el procedimiento para ingreso de solicitudes y el calendario de difusión.

Con lo anterior, el gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de la Conafor, que dirige Jorge Rescala Pérez, promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país y los estados, la reactivación de la economía del sector, mantiene e incrementa la provisión de servicios ambientales a la sociedad y mitiga el cambio climático mediante la reducción de emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal.

Asimismo, el gerente estatal reconoció la invaluable colaboración del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, para fortalecer e impulsar el desarrollo forestal sustentable de la entidad.

Para mayor información sobre horarios y sedes de las reuniones, los interesados o interesadas pueden acudir a las oficias de la gerencia estatal de la Conafor y las Promotorías de Desarrollo Forestal ubicadas en Valparaíso, Tlaltenango y Concepción del Oro, o bien pueden comunicarse a los teléfonos (492) 922 42 27 y 922 42 29.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -