3.8 C
Zacatecas
sábado, 1 octubre, 2022
spot_img

Un grupo de 60 niños de escasos recursos de Calera y Saín Alto disfruta de la pista de hielo en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Personal del DIF les ofrece un desayuno y organiza actividades recreativas

- Publicidad -

FRESNILLO. Mediante Gobierno del Estado, en coordinación con el DIF Fresnillo, se tuvo la visita a la pista de hielo instalada en el domo de la Feria Nacional de la Plata, de niños en condiciones vulnerables, procedentes de municipios aledaños a El Mineral, se dio a conocer en un boletín de prensa.

Fueron más de 60 niños de los municipios de Calera y Saín Alto quienes visitaron la pista de hielo después de un desayuno y actividades recreativas coordinadas por los DIF de los municipios visitantes y de Fresnillo.

Janett Murillo Tovar, directora del DIF Saín Alto, agradeció la recepción que tuvieron los 40 niños que fueron beneficiados y quienes provienen de las comunidades más lejanas del vecino municipio y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte Víctor Amaury Carrillo Mancinas, director del director del DIF de Calera, explicó que de su municipio acudieron 22 niños del programa de Trabajo Infantil, que difícilmente tienen acceso a este tipo de eventos por las condiciones económicas de sus familias.

Alfonso Esparza, jefe de unidad DIF Cuarto Centenario y encargado de la pista de hielo, expresó que la indicación del alcalde Benjamín Medrano es que el municipio mantenga la coordinación con el Sistema DIF Estatal para atender de la mejor manera posible a los niños de otros municipios que visiten la pista de hielo en El Mineral.

Se espera que en los siguientes días se cuente con más visitas de niños de los municipios de Enrique Estrada, Miguel Auza y comunidades de El Mineral; en la recepción de los grupos de niños estuvo presente la directora del DIF Fresnillo, Julieta Ortega González.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias