17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Suspenden a Teddy Tamgho por faltar a tres exámenes antidopaje

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

París, Francia. El campeón mundial de triple salto, el francés Teddy Tamgho, fue suspendido un año por no haber estado localizable en tres oportunidades para controles antidopaje fuera de competición, indicó este sábado la Federación Francesa de Atletismo (FFA).

- Publicidad -

La suspensión toma efecto a partir del 18 de marzo de 2014, según se informó en el comunicado publicado por la FFA, que consideró la «buena fe» del atleta en su sanción. El comunicado, precisa que tres controles antidopaje fuera de competiciones fueron encargados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para seguir los movimientos del campeón francés: el 19 de diciembre de 2012, el 28 de enero de 2014 y el 18 de marzo de 2014.

«Al parecer, según la IAAF, Teddy Thamgho no habría estado en condiciones de disponibilidad (…) en los sitios indicados por el atleta en el marco de la información de paradero» a la que están obligados los deportistas de elite.

Según la FFA, el campeón de 25 años «no quiso contestar los dos controles infructuosos en los plazos correspondientes» previstos en la reglamentación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -